lunes, 25 de julio de 2011

¡EFECTO PLENO!

Agradecer al Señor Alcalde, que aunque en público rehuyera y desmintiera algunos de mis ruegos y preguntas, la inmediata consecuencia que ha tenido mi aportación en el Pleno para nuestro municipio.
Pues bien, dos han sido las claras mejorías:
1. Se ha resuelto el malestar que tenía el Ayuntamiento con la Charanga Los Soplaos, de lo que me alegro muchísimo porque representan a Riaza y es su pueblo el que mejor debe tratarlos, ya que vista y demostrada la verdad -que sólo tiene un camino- fue el Ayuntamiento quien decidió reunirse de urgencia para resolver dicho malestar.


2. Este fin de semana no han estado presentes los carteles de los pollos en la entrada a Riaza, espero que no sea de manera espontánea por el Certamen de Pintura y sea un definitivo cambio de la imagen turística de Riaza.
Espero que siga haciendo los deberes el Señor Alcalde y cambien cosas como el estado del polideportivo.
Lamentablemente la Fiesta de la Juventud no ha cambiado nada con respecto al año pasado.
Creo que son los jóvenes quienes deben hacer esa fiesta y que no corresponde al Ayuntamiento cambiar el nombre de la orquesta de la Pintura por Fiesta de la Juventud.
El Ayuntamiento debe facilitar el asociacionismo entre los jóvenes pero no crear sus fiestas, sino ayudar a que se creen, por eso está fuera de lugar la Fiesta de la Juventud el día de la Pintura y más si la fiesta queda reducida a una orquesta.
Los jovenes de Riaza estamos yendo por el mal camino y debemos cambiar de posición.

Espero poder seguir aportando en cada sesión plenaria para que Riaza vaya resolviendo algunos problemas que padecemos día a día.


 Piensa, Riaza.

7 comentarios:

  1. el efecto blog tmb funciona ¿a que si?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sergio.

    Espero que en su intención de acercar la política local a los vecinos de Riaza esté también la de escuchar las quejas de estos.

    Dicho esto aprovecho este medio para hacerle llegar un problema que tenemos muchos vecinos de las inmediaciones de la Gran Vía: RUIDOS.

    Fiestas, música, gritos, peleas, golpes y cantos regionales hasta altas horas de la madrugada. Viernes, sábados (insufribles) y muchos domingos. En verano, también días laborables. De esos en los que muchos madrugamos.

    He de suponer que usted mejor que nadie sabe de donde provienen y le ruego que me diga qué piensa a hacer su grupo solucionarlo.

    El vecino insomne.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1: quiero confiar en que sea el efecto pleno, que es donde se tratan los asuntos públicos. En este blog se debate y se sacan conclusiones propias.

    Anónimo 2: me parece una crítica con fundamento, pero como usted supone que yo sé (y yo le confirmo que sé) ese comentario se aleja de la realidad, ya que desconozco peleas, golpes y en lo de los días, decirle que algún sábado y pocos viernes, ya que solemos ir a todas las fiestas de los pueblos. Como usted bien dice, yo desde aquí quiero conocer los asuntos de pie de calle, las inmediaciones de la Gran Vía son una zona que alberga dos de las peñas más activas de Riaza y creo que son pocas las personas que pueden decir que no han salido de fiestas o que no han actuado en su juventud de forma similiar a estas dos peñas. Con esto no quiero excusarme y trasmitirle mi intención de dialogar con estas peña para intentar que cambien. Pero vista la peculiaridad del asunto, decirle que es muy difícil puesto que somos jóvenes, es verano y no tenemos presupuesto para estar en un bar de copas. Estaría muy bien que se habilitase un lugar para hacer botellón en un sitio en que no se molestara a ningún vecino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Perdone señor Sergio,pero ha quedado claramente demostrado que "el efecto blog" existe y se ve reflejado en al web municipal, con al subida de las actas de los plenos.
    Aunque todavia queda por actualizar el perfil del contratante y la subida de bandos y edictos que actualmente es nula 100%.

    ResponderEliminar
  5. Como miembro de una de las dos peñas me gustaría decir, que si alguna vez molestamos, se nos podría avisar a la cara tranquilamente, que nosotros seguro les escuchamos e intentamos estar todos agusto.

    También quiero aclarar que yo creo que ningún domingo hemos estado alli haciendo ruido.

    ResponderEliminar
  6. Como mienbro de una peña afectada, yo creo que el primer paso es hablar con nosotros y lo intentaremos solucionar cualquier problema que ocasionemos,de lo anterior citado arriba desconozco muchas del as causas de las que nos acusan siendo mentira la mayoria dictadas por le vecino insomne.

    Nosotros somos jovenes y sin muchas alternativas de ocio en nuestro pueblo(cada vez menos) y al hacer mucho frio durante casi todo el año cogemos la peña como sitio de reunión para pasar buenas noches con los amigos.

    Pedimos perdón por las molestias ocasionadas pero desde el anonimato no sabemos a que vecinos les molestamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No soy miembro de la peña pero si he pasado alli alguna noche y no he visto nunca peleas. Pierde usted mucha credibilidad argumentando sus molestias de ruidos con infamias y calumnias.

    ¡Me alegro del efecto pleno!

    ResponderEliminar