viernes, 15 de julio de 2011

23-J

O soy yo muy torpe -que puede ser- o es una tarea imposible hacerse con un folleto del Verano Cultural.He intentado encontrar alguno pero he sido incapaz. Tuve uno de un amigo en las manos y  recuerdo que sólo se manifestaba del mes de julio.
Y si ustedes pueden contrastarlo, creo que estarán de acuerdo conmigo en que es muy pobre, algo vale que la compañía de teatro "Nueva Compañía Muñoz Seca" ha ampliado sus actuaciones... 
Como ya digo era del mes de julio, espero que en agosto nos sorprendan y para bien, no seáis mal pensados señores lectores, que para mal a mí ya no me sorprenden.

El día 23 de Julio, Riaza pinta.
Nuestro municipio cuenta con uno de los certámenes de pintura rápida más prestigiosos de Castilla y León. 
Hay que hacer gala de ello y en mi opinión acompañarlo durante todo el día con diversas actuaciones, ya que ese día es donde hay que vender este municipio turístico que atrae a mucha gente, es decir, Riaza.
Antiguamente, ese día había una orquesta por la noche y la fiesta de la juventud se celebraba el fin de semana más cercano al 15 de agosto.
Como joven que soy, me siento totalmente defraudado, ya que nuestra fiesta ha pasado a ser una mera orquesta el día de la pintura.
Recuerdo el frontón lleno de espuma o amanecer en el rasero al son de la música de Los Soplaos, eso sí era la FIESTA DE LA JUVENTUD.

Creo que se equivocan, es más, si es el día de la Pintura prefiero que no haya fiesta de la juventud porque ese día es: el día de la Pintura.
Pueblos como Riofrío o Boceguillas gozan de su fiesta de la juventud, Riaza ya no.

Jóvenes, debemos luchar por conseguir lo que nos corresponde y eso se consigue con la unión, la unión hace la fuerza. 

Piensa, Riaza.

8 comentarios:

  1. Lo que quieren es matar 2 pajaros de un tiro, hacer la fiesta de la juventud el mismo dia que la pintura y asi ahorrase una orquesta.

    Vaya cara tienen algunos

    Luego nos gastamos el dinero en certamenes de dulzainas y demas y a los jovenes les dejamos sin su fiesta.

    P.D:¿desde cuando se empieza una fiesta de la juventud a las 10 de la noche? y para mas colmo en los carteles de verano sale anuciado a las 24:00

    ResponderEliminar
  2. Debes ser bastante torpe si,has probado a mirar en la oficina de turismo o ayuntamiento? yo desde luego los he vistos en diferentes tiendas.Ah! y otra cosa de lo que reconozcas no saber no deberías hacer comentarios ya que quedas en evidencia. El 90% de cada blog que escribes es altamente reprochable,desde meter la pata augurando que nuestro alcalde no iba a ser diputado provincial,insinuando una dedocracia sólo para ciertas cosas,pidiendo una unión en el bloque del ayuntamiento cuando sois la oposición,aunque la quieras llamar de otro modo es lo que verdaderamente han estado haciendo en la anterior legislatura OPOSICIÓN pura y dura a todo lo que se plantea encabezado por vuestra cabeza de "LISTA".Buscándote excusas de no asistir a tu primer pleno con "yo no sabia" ,"es que estaba muy lejos",en ese pleno se votaron cosas que quizá critiques en un futuro.MAL EMPEZAMOS.De sueldos no vamos a hablar por que la demagogia está a la orden del dia,Acaso la Andre contemplaba una bajada de sueldo? o quizá es envidia de q no ella no tenga un apoyo directo de su partido para presentarse como diputada? Hablas de toros reconociendo saber poco o muy poco del tema,queriendo rebajar el nivel de la Feria de Riaza cuando se ha pretendido y luchado desde hace tiempo de todo lo contrario,q riaza sea conocido como buen pueblo torista,mejor estar calladito.POr cierto para nombrar a un rector como Berzosa primero infórmate de lo q ha hecho en la complutense,ya q el ha sido el culpable del deficid de la universidad,los despidos entre empleados y el bajo nivel academico q denota hoy por hoy la misma.Y por cierto tu mismo sabes q la fiesta de la juventud estaba en declive y sólo suponía un gasto,no deberías considerarlo un paso a trás.Espero q la próxima vez q me meta en este blog tú o quien te dicte esto sea más productivo y las sugerencias sean consecuentes con la realidad.

    ResponderEliminar
  3. La crispación de ciertos sectores acompañado de una gran audiencia y comentarios muy positivos me hacen pensar que este blog va en el buen camino.
    Esos sectores se han visto dañados sobre todo con las dos últimas entradas, algo de razón llevaremos. La verdad duele, amigos. Llamar torpe a una persona desde el anonimato no es muy hábil.
    Doy mi opinión, en mi blog desde el respeto y la humildad, no es uno mismo el que debe valorar sus conocimientos. Por reprochar, le ánimo a que reproche todo, que para eso es cada entrada que escribo, blog solo escribo uno.
    Le guste a usted o no, el tema del diputado salió en todos los medios, la dedocracia sigue existiendo y en el ayuntamiento se puede trabajar como un grupo, no sería el primero. La oposición no es más que posicionarse en contra de cosas como las que se debaten en este blog pero que nos den oportunidad para apoyar algún proyecto bueno para Riaza que seremos los primeros. No he sido el primer concejal que ha faltado a un pleno y seguramente la razón que he dado es la de más peso, espero ver su comentario cuando haya otra ausencia.

    La ignorancia es muy atrevida, primero decirle que Andre no es Andrea Rico, segundo decirle que Andrea Rico no puede ser diputada porque la zona de Riaza sólo dispone un diputado/a y lo ha logrado el Partido Popular, ignorante. Es la primera noticia que tengo de que Riaza debe ser un pueblo torista. Sigo reconociendo saber poco de toros, pero decirle que su lucha ha sido en balde puesto que sigue sin verse toro bueno en Riaza. Si le sirve de consejo: un morlaco es un morlaco, no un toro bueno, no por pesar 600 kg es mejor toro. Podía debatir sobre Berzosa si, nombre una de sus frases no ninguna actuación suya pero no comparto la opinión que vierte usted, pero creo que no viene al caso en esta entrada.
    Por último se atreve a decir que la fiesta de la juventud estaba acabada, graciosa cuánto menos sería para usted porque para los jóvenes no y así lo han manifestado.

    El blog le seguirá esperando con estas propuestas que son las que están resultando buenas para el blog y esperemos que en un futuro para el pueblo.

    Gente como esta denota estar muy lejos del pueblo y seguramente esté muy cerca del ayuntamiento, así nos va lectores.
    Perdonen la extensión del comentario pero no podía permitir no responder a semejante comentario que son ustedes los que tienen que valorar y diferenciar uno de otro, este blog seguirá escribiendo por unas ideas tolerables y realizables.

    Si no hay nada más que reprochar que se acuse al escribano, que empieza a estar harto de ser nombrado.

    ResponderEliminar
  4. ¿donde esta el dinero de las barras de la fiesta del esquileo? en el bolsillo de algunos.

    Con ese dinero se podria pagar una orquesta o las anteriores propuestas de charanga en fiestas y demas.

    por cierto se dio a dedo al barra del esquileo por ser amigutos todos.asi nos va en este pueblo

    ResponderEliminar
  5. Hablando del tema que aqui se trata, que no es de despreciar con otros derroteros sobre si este blog es malo o bueno.
    El ayuntamiento de Riaza ya organiza unas fiestas que son las de septiembre y no tiene la obligación de organizar la fiesta de la juventud porque los jovenes de aqui no nos (me incluyo) preocupemos por sacarla adelante. En Boceguillas los jovenes son los que buscan patrocinadores y diferentes formas de sacar dinero y organizan la fiesta.
    Con esto no digo que el ayuntamiento se tenga que desentender, puede redondear el presupuesto si falta dinero o poner a disposicion algunos servicios, pero no hacerlo todo.
    Que la fiesta de la juventud sea de la juventud.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices Rodrigo, el ayuntamiento no es el que tiene que organizar sino apoyar, no creo que se niege a ello, lo que si esta claro que la juventud en Riaza deja mucho que desear y se limita a pedir sin dar nada a cambio y asi les va.....
    Sergio ya que tu eres el que lo escribes, lo mismo si tienes tantas ganas de trabajar por tu pueblo y por la juventud ponte a ello y empieza a organizar cosas, que es muy facil hablar; la mayoria de las veces sin fundamentos;
    Sinceramente, no creo que haga falta mucho para organizar cosas lo unico ganas de trabajar y me parece que la juventud en Riaza hace lo mismo que tu hablar por hablar pero a la hora de hacer ....... se nos va la fuerza por la boca.

    Tomate esto como una critica constructiva, porque sinceramente lo que mas deseo es que se recupere la fiesta de la juventud, se mejoren las fiestas y se consigua hacer mas actividades para Riaza. Pero lo que no me gusta es que se critique sin haber intentado hacer nada y echar al ayuntamiento la culpa de lo que no tiene, que ya la tiene en otras muchas cosas.
    Un ejemplo claro, que tu has mencionado, son Boceguillas y Riofrio, preguntales quien organiza y como y ya veras la parte que le toca al ayuntamiento, te sorprenderia. Pero claro seguro que tb te sorprenderia el trabajo de mucha gente que lleva todo el año trabajando altruistamente en su tiempo libre para que se puedan llevar acabo dichas fiestas.

    Sin mas un saludo.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo estoy contigo Rodrigo M en que el ayuntamiento no tiene que organizar las fiestas de la juventud, nadie se lo pide, pero si facilitar el desarrollo de esta. A día de hoy, es el ayuntamiento el que trae una orquesta porque la asociación... ¡Todos nos conocemos! está en una situación que ni hace ni deja hacer, coloquialmente hablando. No voy a permitir que se me tache de hablar de este tema sin fundamento y mucho menos de poner una etiqueta a la juventud de Riaza, yo creo que la juventud de Riaza está cambiando y se va a demostrar con actos como usted dice, pero esto también es un acto, es más, es el primer paso: conocer la opinión de la gente creo que es importante. No es hablar por hablar ni mucho menos, es hablar por Riaza.
    Anónimo (último), como una crítica constructiva me lo tomo pero una duda que me surge ¿al final hay q trabajar mucho o no? porque se contradice si relee su mensaje. Vamos a seguir trabajando por conseguir representar a la juventud de Riaza como hicimos en su día y creo que este año va a estar muy cerca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo (ultimo) me ha dejado intrigado la frase ``lo que si esta claro que la juventud en Riaza deja mucho que desear y se limita a pedir sin dar nada a cambio y asi les va.....´´ no la comparto en absoluto yo he dicho que organizamos la fiesta de la juventud pero de ahi ha que dejemos mucho que desear, perdone pero no. y por cierto puestos a desmerecer a un colectivo acaba las frases con argumentos no con puntos suspensivos, porque eso solo lo hacen los...

    ResponderEliminar