miércoles, 6 de julio de 2011

¡¡Camino a Riaza!!

Pues miren ustedes, a uno que le da por pensar cuando va conduciendo.
En estas fechas como cada año, se empiezan a oír rumores: ¿Quién se quedará con la plaza?, ¿Qué toros para este año?...
Pues miren con la plaza el de siempre, no el Serranillo no, Julio Pedro Saavedra que es el de siempre ahora.
De toros, no entiendo, ya que considero que de toros entienden las vacas, pero aficionado soy un poquito, eso sí no me pregunten sobre largas cambiadas y demás que he dicho que un poquito.
 
Pues bien, ustedes creen ¿qué el Ayuntamiento acierta a la hora de quién debe ir a elegir los toros? Yo en ese camino pensé que se equivocan rotundamente, ¿por qué siempre van los mismos? ¿por qué no dejan participar a la  ciudadanía? ¿saben más de toros los que van?...
 
Pero sobre todo pensé que de nada sirve ir a escoger los toros, por entre otras, las siguientes cuestiones:
- Gastos que supone, ya que esos viajes se pagan.
- Utilidad, realmente todos sabemos que no sirve de nada ir a elegir los toros, puesto que luego no se contrastan los elegidos con los que vienen.
- En las ganaderías sólo dejan elegir los toros que ellos consideran para nuestra plaza, no hay una amplia gama de ganado.
- Crean un descontento general en la localidad, ya que a todos nos gusta ir a ver toros al campo.
Por esto y más razones creo que deberían plantearse o dejar de ir a elegir toros o abrirlo a cualquier ciudadano, que todos merecemos los mismos derechos.
 
No me quede ahí y seguí pensando, un viaje que cunde, como pueden leer.
Me dio por pensar por una reunión mantenida sobre la Residencia y pensé...
El Presidente del Patronato de la Fundación Rovira Tarazona ha decidido prescindir de director en la Residencia, dando como razón que nos ahorramos un sueldo, que con la situación económica de la residencia que hay, todo ahorro es poco.
Es una persona inteligente, lista: si no pagas un sueldo, ahorras dinero, menos gastos; está claro, una solución buenísima.
 
Pero claro a uno le da por pensar y sigue pensando, pues pienso una cosa: ¡oye! si el Señor alcalde se quita el sueldo el Ayuntamiento de Riaza ahorra unos 43.000 € al año, que viéndolo así está muy bien: 43.000 € más al año en el Ayuntamiento, ¿ustedes qué creen? Eso sí, dejaríamos a un funcionario con antigüedad dirigiendo y gestionando el consistorio como ha hecho él en la residencia. Considero que la persona del director es fundamental en cualquier institución, es más, es primordial.
Sin director, presidente, rector... Ningún proyecto tiene fututo.
Cualquier trabajador que llega a su puesto de trabajo y no tiene a nadie como referencia ni que le dirija, es casi imposible que logre su objetivo

 
Por lo cual pido al Presidente de este patronato que proponga de inmediato un Director, que es lo que necesita para empezar a sacar adelante esa situación, que no es un gasto, es un fundamental ingreso.
 
Berzosa, antiguo rector de la UCM, dijo: primero destrozan lo público, luego te orientan a lo privado y por último acaban diciendo: veis lo mejor era privatizarlo.
 
Creo que como la cosa no cambie mucho, la Residencia -definida como una máquina de hacer dinero para muchos con los que he hablado- acabará privatizándose con lo que eso conlleva.
 
 Piensa, Riaza.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. camino a riofrio,y caminando a riofrio por el camino viejo te encuentras con la nueva escombrera municipal ,por cierto en zona altamente protegida..... Ni pp ni psoe ni los verdes ni seprona ni medio ambiente ,nadie dice nada. Cada pueblo tiene lo q se merece;los toros se pasan pero eso se queda pera siempre y asi todos con todo

    ResponderEliminar