miércoles, 28 de septiembre de 2011

Variopinta.

He aquí la última entrada sobre las fiestas, un poco tarde, lo sé pero las obligaciones no me han dejado hacerla antes.
El título de esta entrada hace referencia a diversos temas.
Que Riaza tiene uno de los mejores porrones de la provincia no hay duda y que cada año tienen mayor repercusión tampoco, entonces debemos trabajar para mejorarlos.
Que la charanga acabe a las tres es algo que debe cambiar, mínimo debería ser hasta las cuatro. Para que no sea un gasto prescindiría del pasacalles, que es algo que ha perdido todo el interés y se pude prescindir  de ello, excepto el día del Manto.
A través de la Asociación empezaría a crear un concurso de pinchos entre diferentes bares de la localidad, que se hace en muchos pueblos y da buen resultado, para las personas que prefieren estar en un ambiente más tranquilo.
En cuanto a actividades están muy bien el mago o el cuentacuentos pero también estarían bien unas charlas coloquio para comentar los festejos taurinos de la tarde con la participación de alguno de los protagonistas.
Dar premios a los mejores recortadores y corredores de encierros para fomentar la afición.
El desfile y el pregón son algo que se está degradando, y mucho. Los jóvenes están bastante contentos con el desfile de este año pero la organización falló al llegar muy tarde a la plaza. Habría que luchar porque sea como este año, ya que gustó, pero guardando la puntualidad, así sería a gusto de todos. El pregonero de este año, a priori me gustó, pero su pregón no fue idóneo para mi gusto. Nombrando a  gente como Jesulín de Ubrique, Trillo o hacer mención del Real Madrid… Creo que un pregón debe ser corto y emotivo. Hablar de Riaza, sus gentes, sus peñas, sus asociaciones y lo reivindicativo del año si lo hay, que este año ha sido el Sporting.

Teniendo en cuenta esto y lo escrito en las otras dos entradas, creo que algo mejoraríamos las fiestas de Riaza desde mi humilde opinión.

Piensa, Riaza.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en lo de los porrones y el pasacalles.

    En cuanto a lo del desfile quiero hacer una aclaración, ya que fue más despacio en parte por "mi culpa". Como miembro de la Asociación, quiero decir que se contrató una charanga para una hora el primer Sábado, y 3 horas para el último sabado. Como podrán comprender, no se va a pagar una charanga una hora, para que luego tarde en bajar a la plaza 20 minutos.
    Creo que para otro año se podrá hablar con el Ayuntamiento y organizarlo de otra manera, como puede ser la de atrasar el pregón hasta las 10 y tener una hora completa para el desfile, pues este año ha sido el mejor que yo he vivido.
    Sin más, un saludo

    ResponderEliminar