viernes, 2 de septiembre de 2011

Festejos.

Los siguientes son los festejos taurinos que estarán presentes en la feria de Riaza:
Domingo 11 de septiembre: Exhibición de recortes, me lamenta no ver un concurso en Riaza así no se fomenta al aficionado local. El domingo veremos un grandioso espectáculo eso no lo duda nadie pero no deja de ser una exhibición.

Lunes 12 de septiembre: Novillada sin picadores. Novillos de "El Palomar" para Javier de Prados, Alberto Blanco y Pablo Atienza.
"El Palomar”  formado por vacas y sementales procedencia Jandilla, Daniel Ruiz y Salvador Domecq. El propietario es el empresario de la plaza no me pronunció y espero que salgan buenos novillos. Quiero destacar a Pablo Atienza como novillero que le he seguido alguna tarde y tiene maneras.

Martes 13 de septiembre: Corrida de rejones. Toros de D. Antonio Rubio Macandro para Sergio Vegas, Francisco Palha y Luis Baldenebro (hijo). Riaza siempre ha tenido buen cartel la tarde de los martes, me atrevería a decir que muchas veces el mejor de la provincia. Este cartel es el más flojo que he visto para nuestro coso tanto en ganadería como en rejoneadores.

Miércoles 14 de septiembre: Becerrada local. Becerros de "El Palomar". Espero que se llene la plaza que es la única tarde que la entrada es para un fin común a todos los riazanos no podría entender otra cosa. Cada riazano debe comprar entrada aunque no acuda a la plaza ya que ese dinero se utiliza para todas las actividades que se realizan durante el año. No faltéis.

Viernes 16 de septiembre: Corrida de toros. Toros de "El Serrano" para Juan Bautista, David Mora y Alberto Aguilar. Buena ganadería y con nombre, con
procedencia actual: Juan Pedro Domecq y El Ventorrillo. Toreros con nombre que espero no se caiga ninguno aunque anticipo que será difícil ver a David Mora. Buen cartel.

Sábado 17 de septiembre: Corrida de toros. Toros de "La Campana" para Vicente Barrera, Salvador Cortes y Serafín Marín. Ganadería que no pasa por su mejor momento y toreros que pueden dar mucho juego.

Además, los típicos encierros a las 11:30 de lunes a sábado y nocturnos el domingo 11 y viernes 16 a las 21:00.

Me extraña no ver en cartel al empresario, espero no verle toreando aunque me temo muy a mi pesar que si que estará presente y seguramente el viernes.
Nadie es profeta en su pueblo, no puedo entender como no está presente nuestro paisano en la feria de nuestro pueblo que también es el suyo.
No me valen las excusas baratas de que él no quiere venir y demás. Es de vergüenza que para ver a nuestros paisanos haya que salir de nuestro pueblo, como narraba el ambiente vivido en el burgo fue espectacular que en Riaza no se vea es lamentable.
Debe ser aquí en su pueblo donde más impulso coja “El Maní” y por el contrario ni torea no se ustedes pero yo no lo veo normal.
Tenía un punto ganado y fue una muy buena idea la de pintar la plaza pero píntela entera no me la deje a medias. Los corrales también necesitan esa restauración junto con las chapas exteriores.
En mi opinión prefiero ver en nuestro coso un cartel verídico, que no nos engañen, y a nuestros paisanos.
Espero que este refrán no sea el más sonado estas fiestas como anteriormente ha venido siendo:
Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.


Piensa, Riaza.

8 comentarios:

  1. ¿Fiestas de diez dias? ¡no, gracias!3 de septiembre de 2011, 11:21

    Me produce mucha tristeza que los riazanos reaccionen con virulencia cuando se propone reducir el número de días de fiesta (y, sobre todo, el presupuesto).

    "Piensa, Riaza", pones al final de cada post. Si Riaza pensara se daría cuenta de que es irracional tener diez días de festejos. Que entre semana el pueblo da pena porque no hay ni un alma. Que estamos en un país quebrado. Que las fiestas son algo accesorio.

    Ojo, que yo también he sido joven y me siguen haciendo mucha ilusión. Y a mis hijos. Pero creo que el dineral que nos dejamos en toros y orquestas podría invertirse en cosas más necesarias. O al menos racionalizarse.

    ResponderEliminar
  2. Anteriormente comentamos una visión general de las fiestas de Riaza.
    La mayor parte de los lectores prefiere unas fiestas de esta duración que reducirlas.
    Yo entiendo su opinión, aunque no comparta cosas como que entre semana de pena a mí entre semana es cuando más me gustan estas fiestas pero cada uno tiene su visión y todas restables.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En tiempos de crisis como los que tenemos, sigo sin explicarme como tenemos diez días de fiesta. Si hubiera un referéndum para todo el pueblo, seguro que saldría reducir la fiesta, pero no interesa, poca vergüenza de todos nuestros políticos, o metidos a políticos

    ResponderEliminar
  4. Es buena idea la de hacer una consulta popular. Pero el pueblo otorgó la confianza a Benjamín y su equipo para tomar estas decisiones.
    Y creo que vaticina mal el resultado de dicha cinsulta ya que por lo que oigo, el resultado sería no reducir días.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que quede claro que a mi las fiestas me parece que tienen una duración perfecta y no deberian reducirlas.
    Personalmente el jueves no me gusta, las parte por la mitad. Se podría buscar otra alternativa. Se utliza para dormir .
    El día de las peñas tampoco me gusta, solo es un día para maltartar a los pobres chotillos y para dar disgustos a mas de uno. No necesito dar nombres....
    Las orquestas tambien se deben suprimir. En todo caso se puede contratar al Cuchareta para que pinche sus pasodobles para los mayores, de 21:00 h a 24:00 h. Estos estarían muy contentos. Total la juventud tenemos las peñas para escuchar la musica que nos apetece y hacer botellón.
    Respecto al cartel, te veo muy en la linea de la Peña Taurina. Personalmente preferiria que el Ayuntamiento gestionase la plaza, como ya lo hacen en Cuellar. Seguro que tendríamos mejores carteles y saldría mas barato. Total al empresario le montan la plaza y realmente son 4 tardes...
    Supongo que este año, estaras en la plaza sin tu habitual garrota, tranquilo y disfrutando del ambiente. Sin dar la murga al resto de espectadores.
    Lo del blog me parece buena idea, pero deberias ser tú el que lo escribe y no otros.... ¿Ya no sacais el pasquin que tan buenos momentos nos han dado?.

    ResponderEliminar
  6. Es buena idea esto del blog, pero yo creo que en la página del Ayuntamiento quedaría mejor, un sitio donde exponer quejas y consultas y que fueran respondidas y atendidas por el Ayuntamiento, así se vería si realmente trabajan o no.

    Yo acabo de llegar a este pueblo y la verdad que me he quedado bastante sorprendido sobre ciertos temas... poquísimas actividades culturales y deportivas, tanto para niños, como para jóvenes como para adultos, tal vez este pueblo debería tomar el ejemplo de Palazuelos de Eresma. Ignoro los presupuestos de cada localidad, pero algo más seguro que se puede hacer, si no es con dinero, seguro que con participación ciudadana e imaginación se conseguiría. Ofrecer alternativas de ocio.

    Me parece muy bien la tradición taurina que exista en la localidad, pero no creo que unas fiestas se deban centrar exclusivamente en eso ya que no le gusta a todo el mundo. Es una opción muy pobre.

    Como recién llegado veo carencias inexplicables: un supermercado grande con precios competitivos, viviendas en condiciones para poder establecer aqui una residencia habitual (promociones de vpo), impulsar la creación de nuevas empresas ya que encontrar trabajo es prácticamente imposible... tal vez si los que llevan el mando del pueblo se centraran en estas cosas, el pueblo no se vería practicamente deshabitado fuera de temporada de verano. Facilitar terrenos y no especular con ellos. Yo pienso que ya hay bastante gente que tiene centrada aquí su segunda residencia para vacaciones y fines de semana, ya va siendo hora de centrarse en la gente que se le pase por la cabeza ubicar Riaza como su vivienda habitual. Da vergüenza darse un paseo por el pueblo y ver chalets pareados sin terminar de construir, terminados pero no habitados, escombreras alrededor de lo que podía ser un bonito parque infantil...

    Esta es la modesta opinión de un recién llegado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por mí no hay ningún problema en que este blog aparezca en la página del ayuntamiento. Seguramente mucha más gente lo conocería y podríamos debatir con mayor heterogeneidad.

    Es cierto, como bien dice, que las actividades culturales y deportivas han sido escasas, en entradas antiguas hacía mención de ello.

    Creo que las Fiestas, si ha podido estar, tienen algo más que el ámbito taurino, aunque si es verdad, que éste abarca un gran espacio. Yo opino que cada cosa tiene su momento y en Fiestas me parece correcto que los toros abarquen tanto tiempo, ya que durante el resto del año no hay festejos taurinos.

    Llevamos luchando muchos años por las vpo, pero no deben ser una buena idea para el Equipo de Gobierno.

    Un suelo industrial... está claro que se necesita para poder crear empresas, pero creo que tampoco es de interés... y podemos seguir...

    Me alegra leer esta opinión y saber que no somos unos irracionales pidiendo lo que pedimos pleno tras pleno.

    Bienvenido a nuestra Villa,le invito a que siga comentando este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El recién llegado pronto descubrirá que en Riaza el alcalde y sus concejales (de ambos colores: el PPSOE -hasta las pelotas de rosas y gaviotas-) tienen como único objetivo el entretenimiento de los vecinos y la organizaciónde saraos. Lo demás no importa. De hecho, podrían ser sustituidos por un animador sociocultural.

    ResponderEliminar