lunes, 19 de septiembre de 2011

Lunes de Dolores.

No hay duda que hoy comienza una nueva etapa, un nuevo camino, en fin, un nuevo año para todos los riazanos.
Para mí estas Fiestas han sido algo diferentes, pero poco, porque desde mi posición de concejal no han cambiado mucho. Esto de la oposición es lo que tiene.

Pero sin duda los momentos que he vivido siendo concejal han sido muy emocionantes, como la ofrenda floral, la llegada de las peñas o la devoción expresada por la Virgen de Hontanares.

Cada Fiestas son irrepetibles y únicas, pero creo que éstas han tenido muchas cosas buenas. El tiempo que ha hecho estas Fiestas ha sido el gran causante de llenar nuestro pueblo, nunca antes había visto tanta gente en Fiestas.

Un desfile que para los jóvenes ha sido espectacular y entretenido, no como años atrás, que venía perdiendo el entusiasmo depositado.

Por primera vez, Riaza ha acogido dos corridas de toros, acto que cabe destacar.

No puedo escribir sin acordarme de la Charanga "Los Soplaos", que amenizó el festejo del martes de toros y el cañeo del día de la Patrona desinteresadamente.

La nueva junta de la Asociación está consiguiendo una mayor participación y colaboración entre las peñas, lo que me satisface, y les deseo mucha fuerza para que sigan trabajando por su pueblo y consigna esa unión que necesitamos todos.

Muchas cosas se quedarán en el tintero, pero es muy difícil hacer una visión general de una Fiestas tan grandes como las nuestras.
Durante la semana escribiré más concretamente sobre algún tema, como puede ser el taurino, musical, social...

Piensa, Riaza.

3 comentarios:

  1. Madre mía... "fiestas grandes" las de RIaza... hay que vijar mas, chato. Que los locales nos lo pasemos bien no significa que esto sea el Oktoberfest. Señores, son unas fiestas de pueblo como hay miles en Hispanistán, con sus borrachos, sus garruletes, en fin.

    Eso sí, "lunes de dolores": España en gravísima crisis económica, social y política, y todo un señor concejal de la PPSOE llamando "dolor" al final de unas fiestas que vuelven cada año durante diez días.

    En fín: tenemos lo que nos merecemos. Disfruten lo votado.

    ResponderEliminar
  2. Con los veintidós años que tengo, creo que he viajado bastante, no obstante, espero viajar más, si.
    Perimítame que califique nuestras Fiestas de grandes, que para mí lo son y para cualquier ciego, aunque sólo sea por los días.

    Lo de Lunes de Dolores es un título que hace referencia al lunes después de Fiestas entre los riazanos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rectifico, es el segundo año que hay dos corridas de toros en Riaza, lo que admiro.

    ResponderEliminar