miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡FELICES FIESTAS!


De saludas y pregones creo que ya está todo escrito por eso me limitare a contarles lo que para mí son nuestras fiestas.
Sin duda, estas un año esperando y recordando historias de las pasadas hasta poder renovarlas por las siguientes.
La mañana comienza de diversas formas: les hay que almuerzan, otros trasnochan y otros llegan apurados a los encierros.
Sin duda, después de nuestros tradicionales encierros llega la parada obligada para reponer fuerza con una pizzata, napolitana, palmera… Para empezar el espectacular cañeo que todo el mundo que acontece admira.
Una vez finalizado llegan las comilonas que siempre se organizan entre familias, peñas, amigos…
Después llegan los toros en los mismos sitios de siempre compartiendo: bocadillo, bota, charla, gritos y cánticos con la misma gente que el año pasado. 
Cenamos en las peñas y comienza la noche. De la noche, todos hemos oído decir que por la noche en Riaza no hay nada. Pues miren ustedes no les voy a decir que haya una discoteca como en otros sitios, pero a los riazanos les voy a decir que si recuerdan esas historias, las que narraba al principio, surgen estas noches en las peñas. Nos reunimos diversas peñas de diversas edades, un día reímos, otro cantamos, otro contamos historias y otros las hacemos. Créanme los mejores momentos de las fiestas se viven en las peñas.
Por esto y mucho más debemos rendirnos estos días, olvidar lo pasado este año, hacer la mayor unidad posible en el pueblo para poder formar un bienestar único que año tras año conseguimos y nos diferencian de cualquier pueblo.
Felicitar las fiestas: para el que viene, para el que está, para el que bebe, para el músico, para el corredor, para los toreros, para los peñistas, para el recortador, para los vecinos de los toros, para los de rojo, los de azul, los de verde, los de naranja… En fin felices fiestas para todos.
Espero que disfruten estas fiestas y que pasemos unos días magníficos.
Que nadie niegue un porrón acompañado de una buena canción y sobre todo que gocemos de la gran diversidad que hay en Riaza.
Sinceramente deseo que tengan unas felices fiestas.
 

Piensa, Riaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario