viernes, 23 de septiembre de 2011

Música.

El agua estancada ni avanza ni retrocede, permanece. 
La monotonía no es buena, hay que cambiar para conseguir que las cosas mejoren y si salen mal, pues volvemos a la monotonía señores.
 

Que hace diez años las orquestas tocaban básicamente lo mismo que hoy es una realidad, empezamos con los mismos pasodobles y acabamos "insistiendo" con "vicio" una "tierra pagana".

Pienso que de domingo a miércoles, ambos inclusive, debería haber una discoteca móvil, que a parte de poner temas de actualidad, ahorraríamos bastante. La excusa de que el representante hace descuentos por traer todas las orquestas no vale, ya que contratar cinco orquestas ya es bastante, pocos pueblos las contratan, a parte muchos representantes llevan discotecas móviles también.
Hay pueblos que han apostado por discotecas móviles y el resultado ha sido óptimo.
 

Buena idea la de realizar una Rave, que es algo novedoso y salió bastante bien por el número de personas. Una forma de unificar la fiesta y que la gente de fuera sepa donde ir, para ser el primer año ha sido bien acogida. Deberían continuar con esta iniciativa y sumar algún evento más para unificar la fiesta después de la orquesta y dar un ambiente que nunca Riaza había tenido.
 

Sábado, día que llenó nuestro pueblo, no podemos permitir que acabe la orquesta a las 4:30 horas, ya que después de la orquesta no hubo nada, cosas como esas son las culpables de las frases más que repetidas que vienen a decir que en Riaza por la noche no hay nada.
 

En cuanto a las orquestas decir que ha habido variedad en cuanto a calidad, pero que hemos tenido unas de las mejores orquestas como son: La Huella, Universal, Pikante y Top Líder.
 

Acierto, y muy bueno, el traer a D´Nash el primer sábado, lo que hizo atrasar la hora de finalización de la verbena y ver a un grupo eurovisivo en nuestro pueblo. Bien hecho.

Piensa, Riaza.

5 comentarios:

  1. Sergio Alcon San Juan23 de septiembre de 2011, 17:37

    Yo personalmente prefiero 1 orquesta mala que 1 disco buena.... Me explico:Yo estuve en las fiestas de Boceguillas este año el viernes por la noche, y llevaron una disco movil de las consideradas de las buenas, el camion era igual de grande que el 1 orquesta de las buenas,(el camion era enorme) si con muchas luces, con 6 gogos, 3 chicos y 3 chicas, pero el ambiente era frio, el ambiente era bastante diferente, a mi forma de ver era peor.... Yo ablaba con la gente de alli y a ellos no les gustaban para nada, los de la comision de peñas me dijeron que era la ultima vez que lo iban a traer....
    Pero la cuestion es provar, lo mismo aqui gusta pero sinceramente no creo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Sergio,incluso me siento identificado.
    Opino que la rave es algo que deberia seguir haciendose para no caer en la monotonia de las clasicas charangas y orquestas,que estan muy bien,pero la rave es algo...pues eso,nuevo y diferente...
    Muy buen trabajo Sergio,sigue asi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hombre esta claro que 9 orquestas buenas no se pueden traer pero lo que si que habia que intentar es que por lo menos el 1º sabado jueves viernes y sabado la orquesta acabe mas tarde,los demas dias el horario actual lo veo bien.

    Respecto a lo de als discotecas moviles prefiero uan orquesta mala.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo en que las orquestas, por lo menos los días fuertes ( ambos sabados, jueves y viernes ) deben de acabar más tarde, por la gente del pueblo y por lo que dices, la gente de fuera dice que en Riaza por la noche no hay nada.

    Sergio, en mi opinión deberías de destacar el buen ambiente que ha habido estas fiestas en los porrones,yo,por jóven que sea, llevo yendo a los porrones algunos años,y nunca había visto estar a la gente hasta las 6 de la tarde (yo incluido) en el hotanares...y por lo que tengo entendido hubo gente que se quedó bastante más. No pido una charanga hasta las 6 de la tarde, pero lo que tampoco puede ser es que esté tan solo hasta las 3. Algo habrá que hacer para mejorar un poco esto, porque la gente, por lo que yo veo, se queda con ganas de más "porrones".
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Todos coincidimos en el horario, debe ser atrasado los días "fuertes". Lo de las discotecas móviles es algo diferente ,para romper con la monotonía y que al poner música novedosa puede causar una gran aceptación.

    Posteriormente haré una entrada sobre porrones , entre otras cosas, que irá en la linea del comentario de Gurry. Un saludo

    ResponderEliminar