martes, 30 de agosto de 2011

Bien común.


Miren ustedes, ser concejal es difícil pero si te da por implicarte la cosa se complica y mucho.
No esperaba la acogida que ha tenido el blog ni mucho menos.
Creo que tuve una gran idea con el blog pero todo tiene sus inconvenientes, las cosas como son. No hay día que salga a la calle y se haya unido una persona más en mi lista de enemistades. Alguno te mira mal, otro te dice que no lo escribes y algún otro te amenaza como podéis ver en algún comentario.
Es curioso pero todos estos que me rechazan o me miran mal antes me hablaban y se da una característica en todos ellos, ninguno lee el blog hablan de oídas. No sé el porqué de tantas visitas si al fin y al cabo nadie lee el blog.
En este blog se defiende el bien común por encima del propio, sé que para muchos es difícil de entender pero quiero pedir a la gente que antes de juzgar lean y opinen. A mí no me importa debatir nada y no siempre tengo porque llevar razón, de ahí el blog para debatir.
Decir que a día de hoy no he eliminado ningún comentario, excepto uno repetido, y que habido gente que se ha manifestado en contra y no ha pasado nada. La opinión sigue siendo libre.
Por eso quiero que la persona que entre en este blog deje a un lado su ideología y mire por Riaza, yo cuando escribo no tengo amigos ni tratos de favor para nadie. He sido elegido por ustedes para eso, no para el beneficio de unos por encima de otros.
Seguiré con esta iniciativa porque a pesar de todo tiene algo que nunca habíamos tenido, o no de la misma manera, un espacio para poder tratar asuntos de nuestro pueblo y más que todo eso, una vía abierta al debate y a la información municipal.
No eres menos del PP por leer este blog ni más del PSOE por leerlo, como he dicho muchas veces un regidor local no va a decidir sobre las pensiones pero lo que si va a decidir es si cambiar una farola de sitio o no. Por eso en este blog la ideología queda a un lado ya que solo trata asuntos locales.

Piensa, Riaza.   

13 comentarios:

  1. Sergio, el blog es buena idea porque es un sitio donde se pueden debatir las cosas de Riaza y es una buena iniciativa.
    Sigue adelante con el.

    ResponderEliminar
  2. Sergio:

    Estás muy equivocado si crees que un "regidor local" debe preocuparse sólo de las farolas.

    Como sabes, los alcaldes y concejales se eligen por elección, no por oposición. Sois políticos, no meros gestores (en cuyo caso la inutilidad de los regidores riazanos hubiera merecido un despido inminente).

    Digo esto porque si sigues en esto, tendrás que tomar decisiones que deben abordarse desde la ideología.

    Por ejemplo, me parece alucinante que el PSOE esté de acuerdo en privatizar un servicio público local esencial como es el suministro del agua. Pero claro, esos asuntos son cosa de mayores.

    ResponderEliminar
  3. Miren ustedes, ser concejal es difícil pero si te da por implicarte la cosa se complica y mucho, esto dices, y es verdad pero la pregunta que surge aqui es, en que se ha implicado usted como concejal, todavía no le he visto arremangarse para apoyar cosas que se han hecho, criticar si lo he visto en este blog por ejemplo, ¿pero implicarse? Seguramente el concepto que tiene usted de la implicación es diferente al mio.

    Creo que tuve una gran idea con el blog pero todo tiene sus inconvenientes, las cosas como son... los actos traen consecuencias y cuando se va como elefante por cacharrería desprestigiando a diestro y siniestro y ganandose a pulso las enemistades, luego uno tiene q asumir las consecuencias, q no suelen ser pocas, suelen ir en cosonancia con los hechos.

    En este blog se defiende el bien común por encima del propio, sé que para muchos es difícil de entender pero quiero pedir a la gente que antes de juzgar lean y opinen.... tu juzgas sin + y dices q los demas lean y opinen, eres del haz lo q digo y no lo que hago, y si opinan es que muchos leen, porq estamos en un pueblo y las cosas corren como la polvora y la gente normal, cuando oye, lee y opina y actua consecuentemente.

    Decir que a día de hoy no he eliminado ningún comentario, excepto uno repetido... Puede q no pero q no ha admitido el comentario como administrador sí, y a mi m lo has hecho, sino eso de se publicará una vez admitido por el administrador, ¿o es que no lo eres?
    Por eso quiero que la persona que entre en este blog deje a un lado su ideología y mire por Riaza, yo cuando escribo no tengo amigos ni tratos de favor para nadie.... Y yo querria un mundo perfecto y no lo consigo, no pidas lo que tu no haces y eso de q no tienes amigos ni tratos de favor es mejor q lo dejes a un lado.

    Ahora te estas empezando a dar cuenta de la repercusion del blog y te sorprendes de lo cosechado, despierta Riaza, eso es que despierte porque hay algunos que aun andan bastante adormilados, faltan horas de sueño.

    ResponderEliminar
  4. Miren yo soy 1 amigo de sergio y soy de derechas... en este blog no veo que este influenciado por el PSOE. Yo creo que para que un ayuntamiento funcione hay que darle caña... por que si no, hacen lo que quieren, y mas si tienen la mayoria absoluta... Abra cosas que haga bien y cosas que haga mal. Pero os aseguro que la finalidad del blog es para la mejora del pueblo... Si es verdad que a sergio se le critica injustamente,(si no ver el comentario anterior... parace que esta cabreado con el) pero hay que pensar que es de los pocos jovenes que se molesta en estas cosas.... La entrada anterior a esta, es de la mas acertadas de todas, por que el ayuntamiento se estaba equivocando...( y abia que darle caña) y vuelvo a recordar que soy de derechas.....

    ResponderEliminar
  5. No creo que por pertenecer a un partido se tengan que dejar los amigos a un lado si no son de tu ideología, ya sería el colmo del absurdo.
    Aseguras desde la posición de amigo, no tocado por el dedo acusador de tu amigo, ni siquiera rozado (de momento que nunca se sabe), dices que ek comentario anterior parece cabreado con él, lo mismo es de uno de esos enemigos que se ha creado con el blog y los comentarios expuestos, y las tiradas de piedras y escondidas de mano, pero claro, es tu amigo y pobrecito. ¿De los pocos jovenes que se molesta en que? en crear un blog y jugar a la política, en no ayudar, porque dice que colabora, pues voy a utilizar las palabras del comentario que dices, todavía no se le ha visto ayudar en nada, ni ponerse a trabajar por cosas buenas para Riaza como él dice que se han hecho, se ha limitado a mirar y escribir que qué bonito lo de La Pinilla, etc. Se es concejal para trabajar por Riaza, se esté de mayoría absoluta o de oposición y todavía tu amigo trabajar poco, por Riaza poco, que poner un blog no creo sea para tirar fuegos artificiales.

    ResponderEliminar
  6. vamos a ver, quien marca el grado de que 1 trabaja mucho o poco.... yo a sergio le conozco de siempre y no se si lo considerare trabajar o no pero le visto colabarar en casi todas las cosas que se hacen en el pueblo (campeonatos, cabalgatas etc) yo no tengo que defenderle xk se sabe defender solo, pero si defiendo la verdad... Ademas el esta en la oposicion y los k tienen k trabajar son los k estan en el ayuntamiento, el es concejal pero el ayumtamiento no le deja hacer nada... Esa es la verdad. lo del blog es 1 cosa buena xk gracias a el debatimos tu y yo y toda la gente... xk la politica es debatir y acer.. y sergio ace las 2 cosas.

    ResponderEliminar
  7. No voy a entrar en discursión contigo porque ves lo que quieres y mientes mas que hablas, eso empezando por ahí.
    O el reto del mundo está ciego, que este comentario desgraciadamente ha ocupado de mi tiempo con algunas personas,o el que no quiere ver eres tu, o poco sabes de esto. En política trabajan todos, unos y otros, que no por estar en oposición me tengo que limitar a solo echar mierda encima de los demás, eso de que no le dejan lo dudo y bastante, otra cosa es que a ti te diga eso, pero de que sea lo cierto lo dudo, claro depende de lo que quiera hacer que nos conocemos todos ya en este pueblecito.
    Campeonatos mira que peino canas y nunca le he visto metido en esas cosas, a algunos amigos suyos sí, pero a él no, en la cabalagata yo siempre he visto la misma gente, lo mismo se me ha escapado verlo vestido de algo bien camuflado, que no te digo que no pero la vista es algo que conservo muy bien, el etc, que és, puede ser "colaborar" en una prueba deportiva este año cuando curiosamente se pagaba a cada colaborador 50 €, cortesía de la empresa organizadora del evento. Si esas dos cosas a las que te limitas son casi todas las cosas que se hacen en el pueblo ya estamos uniéndonos con otros pueblos que nos enseñen a hacer cosas por el nuestro.
    No te he dicho que el blog sea cosa mala, te he dicho que no es como para levantar un monumento, que no es todo lo que se puede hacer ni se debe hacer pero como estoy viendo que tu no quieres ver y te empeñas en sacar de donde no hay, he llegado al final del debate contigo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja vaya gente!!
    Como se notan los colores ya que sois tan listos preguntar quien creo los cadetes del sporting quien hizo el mejor campeonato de futbol sala quien se ha disfrazado mas de un año en la cabalgata o sin ir mas lejos quien ha exo mucho por esta nueva asociacion.
    y si escribo mal pero me da iwal porque la razon no tiene letra

    ResponderEliminar
  9. Al ver que no sabe leer entre líneas se lo explicare más detenidamente.

    Regidor: "dícese de la persona que gobierna o dirige". Que no lo digo yo, lo dice la enciclopedia. Continuo diciéndole que no debe limitarse a mirar si las farolas lucen, espero que comprenda eso, pero le digo que no va a votar en las Cortes la Ley de Desarrollo Local, ¿Lo entiende o es demasiado pequeño?.

    No cabe duda que el concepto de implicación mío es muy diferente al suyo, para mí implicarse no es escribir en anónimo, la verdad, pero también imnplicarse es hacer este blog y es una implicación bastante gorda.
    No soy yo quien debe decir lo que me arremango o me dejo de arremangar, se lo dejo a otros que como bien saben siempre he estado dispuesto a colaborar.
    Yo también creo que las verdades duelen, si fuese como elefante por cacharrería pocas enemistades tendría, creame.
    Pemítame que me ría pero es muy diferente dar el visto bueno, que para eso soy el administrador, que eliminarlo.
    No conseguirá nunca un mundo perfecto porque no es capaz de entender lo más simple, de ahí en adelante empiece a luchar por ello.
    Vista la preocupación con mi colaboración volver a decir que no seré yo el que me eche flores pero pido que no sean demagogos cuando es sabido que he colaborado y mucho en Riaza y además en varios ámbitos, no obstante decirle que donde no volveré a colaborar es en la carrera que menciona de los 50€.
    No me gusta que sea usted quien cierre un debate cuando no lee lo que quiere leer pero tampoco me gusta su visión, si tanto ve usted o dice que ve, la próxima vez si no le importa nos escribe como colaboran los demás concejales y como se arremangan también.
    No hay que ser muy listo para saber que estando en la oposición muy pocas cosas se pueden hacer, es más no tengo noticia de quien debe proporcionarme ese trabajo.

    Pedirles que se quiten la bufanda que les tapa antes de comentar que esto es un blog para debatir sobre riaza, no el refugio de aquel foro fanático.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Como veo que el corto de entendederas es usted se lo relataré por pasos sencillos, para que no se pierda y sobre todo para que no haga perderse a los demás co su demagogia de manual.

    1.- Cierro mi participación en el debate, el que quiera seguir es libre, veo que la diferencia si no te la relato de manera sencillita no la entiendes.

    2.- Entre la farolita de turno y la votación en Cortes hay un amplio abanico de posibilidades, si quieres saberlas en la enciclopedia no las vas a encontrar, aviso para que no resulte una pérdida de tiempo.

    3.- Desde luego su concepto de implicación es diferente hasta del propio significado pero bueno como orgulloso está usted de su blog y de la gan labor social única e irrepetible, y que ha aportado tanto al municipio no seré yo quien diga lo contrario, valgame Dios de llevar la contraria a alguien que tiene tanta ilusión y ve esto como el hecho más importante que un concejal, o una persona que se implica en el pueblo puede hacer. No seré yo quien quite el caramelo a los niños el dia de la cabalgata, para explicar más el argumento dado.

    4.- Lo de las enemistades, voy a pasar de debatirlo, y es decisión propia si usted quiere siga martirizándose o elebándose a los altares del martirio por sus propias acciones, he de decirle que no es el concepto de mártir, pero es bastante gráfico e irónico para que usted comprenda que los hechos y las acciones no suelen quedar sin más y que el que cria cuervos algun día acabaran por sacarle los ojos.

    5.- No flores no se eche que no creo pueda mucho, ¿tan mal salió la colaboración de los 50€? ¿Era poco, mucho?

    6.- Lo de que no entiendo lo más simple, se equivoca, entiendo y bastante bien, otra cosa es que el que no entienda es usted las cosas que se le dicen, que no acepta las criticas y pretende que los demás vayan a su redil cual borreguitos con el pastor que las guí y la cuida para luego vender a sus hijos y llevarlos al matadero, es una metáfora, para que me entienda usted a mi. No cambiaré el mundo, cambiaré o intentaré cambiar mi mundo que dista mucho del suyo, yo ando sobre la tierra y sé ver las verdaderas necesidades y el verdadero trabajo, y con lo de escudarse en la oposición que no puede hacer y tal tiene usted bastante, que facilidad de actuación, que bien se lo ponen, digamos que se lo ponen a huevo, ¿verdad?

    7.- Cada concejal sabe bien lo que ha de hacer, y si no se sabe se pregunta que para eso usted tiene unos compañeros que tiene la suficiente experiencia para ayudarlo a aprender lo que es y significa ser concejal de un ayuntamiento.

    8.- Y acabo insistiendo, si le molesta a usted que yo, decida cerrar mi participación en un debate, creo que debe aprender a aguantarse, porque ni usted ni nadie es quien para decir a otra persona lo que debe o no hacer con sus actos y su conciencia, si no está usted acostumbrado a eso le doy el consejo que empiece a hacer ejercicios porque sino lo va a llevar mal.

    PD. Lo del foro fanático debería usted rectificarlo, más que nada porque ese foro lo creó una persona que intentó establecer un lugar donde los riazanos pudiesen debatir, se supone que es lo mismo que usted ha hecho, así que si usted se echa las flores por el blog, respete también a los demás que antes que usted ya intentaron cosas sin pertenecer a ningun partido, sin ser concejal y perdiendo de su tiempo por el mismo fin que usted persigue.

    ResponderEliminar
  11. Que me llame corto de entendederas una persona que no tiene palabra no me preocupa, no tiene palabra porque ya cerro su participación ayer o eso dijo.
    1.Gracias por colaborar, de todo el mundo se aprende algo.
    2.Por eso le digo que hay que saber leer entre líneas.
    3.Esto es un mero sitio para opinar nada del otro mundo del cual estoy muy orgulloso yo y usted debería.
    4.No creo que siga "elebándome".
    5.Para mí una colaboración no debe ser pagada, un trabajo si. Fui a colaborar y encontré algo distinto.
    6.No me han puesto nada fácil en la vida.
    7.En la oposición aunque no lo crea son muy pocas las labores.
    8...
    No tengo nada en contra dle crador de dicho foro, lo tengo de las personas que por allí frecuentaban con sus faltas de respeto y comentarios vacios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Q bueno, jijijiji, xa kedar como el aceite x encima dics q el anonimo ese no tien palabra, + q tu sguro tien q t ha contstao bien y markas las fltas d ortografia, d prfecto vamos, jijijijijijijiijijijijijiji.
    Sbs lo q s oposicion?????? Si dics q no sabs q hac 1 concejal n ella o tien q hacer.
    Faltas d rspeto como aki, q no stas x encima dl bien y el mal chaval.

    ResponderEliminar
  13. La implicacion por el pueblo de Sergio es lo que aqui se tiene que demostrar al anonimo, ya que a muchas personas nos lo ha demostrado hace tiempo ¿No?.
    Con el sporting riazano no habra palabras para decir todo lo que ha hecho, como miembro de una peña, banderines y actividades por el pueblo tambien tiene en el bolsillo unas cuantas y en la nueva asociacion de peñas tambien puso su granito.
    Como concejal le ha recordado al alcalde que hay carteles muy feos repartidos por el pueblo y que a La charanga Los Soplaos se les debia dinero.
    Si quiere usted pide Sergio las subenciones o contrata las charangas estando en la oposicion. O mejor que se ponga a montar la plaza gratis ( que cobrando no hay implicacion)
    ¿Eso seria para usted la implicacion?
    Por cierto del que no sabemos la implicacion es suya porque claro detras de un anonimo es muy facil hablar.
    Sigue con el blog

    ResponderEliminar