miércoles, 3 de agosto de 2011

Recogida de jóvenes.

Hay cosas que no se olvidan.



Podemos recordar, permitenme que me incluya, como: adornamos calles, realizamos actividades deportivas, colaboramos siempre que se nos requiere... En fin, una multitud de cosas fructíferas para el pueblo, sin recibir nada a cambio, eso lo saben.
No he oído nunca a nadie quejarse de como cortamos una calle cuando hay una carrera, como toreamos el día de las peñas, como organizamos los campeonatos y demás, que ustedes también saben.
Jóvenes, creo que damos mucho al pueblo para que se actúe con nosotros como algunos quieren.


Estos días ha comenzado una recogida de firmas que afecta directamente a la Peña El Caskete y Peña Los Miuras e indirectamente a todos los jóvenes desde el que viene habitualmente a nuestras peñas hasta el que sale un día de fiesta, por que hoy soy yo pero mañana... 


Espero que ésta sea retirada.
Hemos tomado medidas y esperamos reducir los ruidos ocasionados.
Nadie va a dudar que hagamos fiestas, pero por favor, de ahí a que hagamos lo que el comentario anónimo vertido en este blog decía hace días, dista mucho de la realidad, es más, falta a la verdad como fue demostrado.
Salvo ese comentario lo único que nos había llegado a nuestro saber era una denuncia de algún vecino.
Creo que no merecemos ese trato.
En un pueblo debemos respetar la convivencia y estoy de acuerdo.
Pero conociéndonos todos debemos comunicarnos nuestros malestares y de ahí empezar a convivir.
Yo conviví con un bar de copas y convivo en la actualidad con una peña y hacen ruido, claro que lo hacen, pero creo que ni ahora ni nunca sería capaz de echarles nada en cara, porque pienso que tanto yo como todo el mundo ha salido de fiesta y cuanto menos ha causado ruido.
Eso sí cuando me duermo estoy cansado, cosa que hace más fácil el sueño.


Espero que esa recogida de firmas no sea muy numerosa y demuestre ser un despropósito contra los jóvenes riazanos y el que firme sepa que está firmando contra muchas cosas, no simplemente contra unos ruidos.


No se puede ser joven para colaborar con todo y para salir de fiesta hacerse mayor, no.
Todo tiene sus pro y sus contra, por ejemplo: Un coche fórmula 1 no sirve para hacer rally.


Nos comprometemos a disminuir los ruidos y como he dicho hemos tomado medidas, pero creo que esas no son las formas.




Piensa, Riaza.

12 comentarios:

  1. He cambiado el diseño por las numerosas sugerencias hechas y por una mejor lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No podría estar mas de acuerdo con esta entrada, como bien dice la entrada, a los jóvenes se nos pide que colaboremos sin recibir nada a cambio, y luego nosotros que solo pedimos un sitio para poder estar de fiesta nos lo quieren quitar, yo he estado varias veces tanto en la peña El Caskete como en la peña Los Miuras y no creo que hagan tanto ruido como para tenerles que quitar la peña. Desde aqui quiero enviar un mensaje a los vecinos de estas peñas... Cuando les molestemos bajen a las peñas y nosotros haremos lo posible para no molestarles y así no hace falta pedir firmas ni nada. Eso sí, no queria despedirme sin mencionar que TODOS HEMOS SIDO JOVENES ALGUNA VEZ y nos ha gustado divertirnos, y que por esa razón los vecinos deberían aguantar un poco que tampoco hacen tanto ruido.

    ResponderEliminar
  3. Como miembro de una peña afectada me parece muy mal la acción llevada a cabo por los vecinos, ya que hay otras vias de solucion antes que la denucia y la posterior recogida de firmas.

    Los jovenes de las peñas de riaza representan un papel muy importante en la villa(colaboran en las fiestas en muchas ocasiones,colaboran desinteresadamente con eventos deportivos que sin ellos no llegarian a llevarse a cabo,dan el nombre de riaza a conocer por donde van y asi un largo etc..)

    Lo que no es incomprensible es que se haya llegado a este punto y sin antes apenas avisar a las peñas implicadas,pero como dice un refran arrieros somos y en el camino nos encontraremos,cuando no tengamos anda luego si que nos quejaremos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. pensar en las consecuencias de la retirada de esas peñas!la no colaboracion de los jovenes

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, soy el vecino "anónimo" de hace unos días. Quiero decir en primer lugar que me parece tan anónimo firmar como "el vecino insomne" que poner que te llamas Antonio Pérez y que no sea cierto, así qeu espero que mi comentario sea respetado también. NO veo que por aquí mucha gente firme con su nombre y sus apellidos, así que pido el mismo respeto para mi comentario que para cualquier otro.

    Me gustaría decir que yo no he mentido en mi comentario. Podemos cambiar si ustedes lo prefieren "pelea" por "discusión" si no se llega a las manos, pero las ha habido y qeu ustedes no sean testigos no significa que yo falte a la verdad de lo que oigo y padezco. Con mi comentario no quise decir que esto ocurra a diario.

    En segundo lugar les diré que presuponen que todos los vecinos somos personas mayores, pero se equivocan. A nosotros también nos gusta divertirnos (tengamos la edad que tengamos, cada uno a nuestra manera),hemos hecho reuniones con amigos, tenemos un pasado e incluso algunos un presente de fiestas y los más un futuro que está en nuestros hijos que puede que molesten a algún vecino en su día. Esto no significa que tengamos que callas. Cuando lo hicimos, apechugamos con las consecuencias y si nuestros hijos lo hacen, en nuestra función de padres estará evitarlo o, al menos, intentarlo. Poner música a todo volúmen a las 5 de la madrugada no es de recibo y no se permite ni siquiera en locales que tienen licencias y pagan sus impuestos para realizar su actividad.

    En tercer lugar me gustaría decir que esto no es algo que esté ocurriendo en los últimos tiempos sino que lo llevamos padeciendo años. ¿Han pensado cuanto tiempo se puede soportar una situación así? En fiestas todos tenemos que aguantar todo o lo hacemos porque lo cívico es precisamente aguantarlo y no aguar las fiestas al personal, porque a todos nos gusta divertirnos.

    Para terminar les diré que es la primera noticia que tengo de que se estén recogiendo firmas pero me gustaría que se entendiera que cuando se está llegando a esta situación es porque no hay un vecino insomne sino unos cuantos.

    ¿Qué tal si empezamos a ceder todos un poco? ¿Qué tal si se reunen ustedes en su peña pero quitan la música a una hora razonable y se limitan a estar reunidos, charlando, riendo y divirtiéndose mientras los demás dormimos, leemos, estudiamos o trabajamos?

    Si esto ha tardado en ocurrir es porque somos nosotros los primeros uqe no queremos enfrentamientos.

    Colaboren.

    Muchas gracias y, como he dicho, espero respeto y compresión yo también.

    Ah, una cosa para terminar. No pongan ustedes en una balanza la colaboración de los jóvenes y este problema que, con la colaboración de todos, se soluciona.

    ResponderEliminar
  6. El respeto es el mismo en todos los comentarios.
    Anónimo es una persona con identidad desconocida, pero que usted no la conozca no significa que al resto le ocurra lo mismo.
    Puede ser anónima para usted pero no para el resto de lectores, unas iniciales son suficientes para conocer a una persona en muchos casos.
    Siempre me he mostrado en contra de los anónimos, independientemente de su contenido.
    En el otro comentario le demostramos que faltaba a la verdad.
    Mire usted, una pelea coloquialmente hablando es un intercambio de golpes y una discusión es un intercambio de opiniones, como en el blog se hace.
    Nadie pide que aguanten ruidos insufribles a altas horas de la madrugada, ni mucho menos.
    Solo pedimos que entiendan nuestra postura.
    Pensamos que las críticas que nos han llegado a nuestros oidos son muy exageradas y que las formas de protestar contra ellos no son las más adecuadas.
    Somos los primeros que preferimos dialogar.
    No hemos puesto nada en balance, solo hacemos ver lo que es un joven, ya que a muchas personas se les olvida para algunas cosas.
    Por cierto los locales con licencia si tienen la música muy alta a las cinco de la madrugada, nuestras peñas no.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo como persona de una de las peñas implicadas opino que si los vecinos quisieran podriamos quedar un día, hablarlo y solucionarlo. Así con esta medida nos quitamos de problemas con denuncias, firmas, etc...

    Por otra parte digo que todo el mundo a sido joven y que nos ha gustado divertirnos, y que por aguantar un poco tampoco pasa nada (con todos mis respetos).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deacuerdo en todo lo que han dicho los miembros de las peñas, creo que las denuncias o recogidas de firmas no son las medidas adecuadas para que las cosas se solucionan, es más, creo que se complicarían bastante...porque luego no nos quedarían más narices que hacer botellón en la calle, y ahí ya si que los ruidos serían bastante mayores...
    Como miembro de una de las peñas implicadas, pido que las personas que se sientan perjudicadas, bajen a hablar con nosotros cuando nos pillen por allí, que no pasará nada, se dialogará y se intentará llegar a un acuerdo.

    Una cosa a la que tengo que responderte ANONIMO, es que a las 5 de la mañana muchos estamos en la cama igual que tu, o en alguno de los bares de ambiente de la localidad...como mucho en la peña estamos hasta las 3.

    Otra cosa que me gustaría sugerir, y a ti Sergio en especial, es que se podían mover hilos para conseguir un centro de ocio para los jóvenes, igual que le hay para las personas mayores, donde podamos realizar las actividades que consideremos adecuadas, dicho centro bien puede ser la casa sindical, que con una pequeña reforma seguro que quedaba genial, y ahora está practicamente desaprovechada...

    Sin más, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo al frecuentar esos locales "ruidosos y molestos" he de salir en su defensa.
    Empezando por estar totalmente de acuerdo con lo que ha dicho anteriormente G.Riaza pero vuelvo a citarlo: que yo sepa a las 2.30 o 3.00 de la madrugada como mucho,se cierra el chiringuito y/o nos vamos a casa o al bar de copas El Museo para ser concretos.
    Otra cosa que veo es que se ha decidido recoger firmas,llegar incluso a denuncias (totalmente innecesrias) pero no he visto que nadie baje a la peña a intentar solucionar esta situacion mediante un acuerdo... Mi pregunta para anonimo es: Ponemos TODOS de nuestra parte y cedemos,de acuerdo,nosotros intentaremos hacer menos ruido,pero,y vosotros,los vecinos afectados?
    Yo creo que la solucion de este malentendido,porque de otra forma no se le puede llamar,es llegar a un consenso sin necesidad de recurrir a denuncias ni recogida de firmas.
    PD. Si es verdad que se esta llevando a cabo una recogida de firmas,no creo que se recojan muchas mas que las de los vecinos afectados que dudo que sean muchos. Otra cosa es que haya gente que firma por fastidiarnos a los jovenes,cosa que no me extrañaria nada...

    ResponderEliminar
  10. Dos cosas claras de la reunión de ayer:
    - Nadie tiene la culpa de que antes no se colaborara antes.
    - Una señoita se aprovecho de audiencia y no era su momento ella ya lo tuvo y no fue respaldada.
    Si antes no se colaboraba no tiene la culpa la junta de ahora y si ahora se empieza a colaborar pues mejor que mejor no entiendo las preguntas de ayer.
    Los de antes que miren la falta de colaboración y los de ahora de momento que gozen de respaldo.
    Otra parida lo de que se iba a gastar todo en fiestas cuando nunca se han pedido cuentas en ninguna reunión.
    espero que salga todo bien.

    ResponderEliminar
  11. espero q me contestes y te mojes Sergio.
    ¿como lo viste y demás?

    ResponderEliminar
  12. I.L.C no se entiende bien tu comentario, sobre las cosas clras y porque dices que se echa la culpa a la nueva junta de la colaboración?

    ResponderEliminar