viernes, 26 de agosto de 2011

Manipulación.

Que la asociación ha cambiado de junta es algo real.
En la reunión de ayer la nueva junta nos trasladó el estado de las cuentas.
El ayuntamiento debe apoyar a las asociaciones, en ningún momento debe manipularlas y eso es lo que está pasando o lo que quieren que pase.
Creo que tanto ayuntamiento como asociación deben ir de la mano pero nunca controlando sus cuentas.
Dinero a parte, considero que el trato que está teniendo nuestro ayuntamiento con dicha asociación es inexplicable.
Está actuación a uno le hace pensar y le salen multitud de dudas: ¿por qué quieren controlar las cuentas?, ¿no confían en la nueva junta elegida por todos los jóvenes?, ¿por qué nunca antes se había dado esta situación? ¿Que interés hay para tener a la asociación ligada al ayuntamiento?...
Creo que son muchas las dudas que pasan por la cabeza de los riazanos y espero que tengan otra explicación que la dada hasta ahora.
Note unas ganas enormes de hacer cosas por Riaza desde la nueva junta y gente muy volcada por conseguirlas, es ahora donde se ve si de verdad hay confianza en nosotros o sin embargo nos llevaremos un nuevo batacazo.
Cabe recalcar que en todos los pueblos hay asociaciones dirigidas por jóvenes y les va muy bien, no puedo entender como en Riaza no hay más que trabas e impedimentos, parecía que ya estaba hecho el camino pero creo que queda una gran barrera y es el ayuntamiento, si ellos no están dispuestos a que los jóvenes hagamos cosas por Riaza no se van hacer.
Apoyo y no manipulación es lo que necesita nuestra asociación.
Ayer diversas peñas mostramos nuestra disconformidad con la actuación que están teniendo para con nosotros, espero que siga sumándose ese número y lleguemos a un consenso para lograr hacer actividades para todos.
Destacar la afluencia de gente a la reunión y las ganas e interés que está arrojando la nueva junta para lograr cosas beneficiosas.

Piensa, Riaza.
 

20 comentarios:

  1. Yo lo que no puedo entender por mas que lo intente es que nos establezcan unas normas hechas por y para sacar mas dinero: Empezando por la fianza.¿50 euros por poner la caseta? ¿¡Y eso cuando se ha hecho!? Luego,dicen de mantener el recinto de las casetas limpio cosa que me parece bien,pero, ¿ y que pasa con la gente que hace botellon el ultimo sabado de fiestas, eso tambien lo vamos a pagar nosotros? Y ya para rematar,que las fianzas no seran devueltas si LAS CASETAS no mantienen el orden y limpieza que ellos establecen... mi pregunta es: vamos a ver,¿quien es el ayuntamiento para decirme a mi como tengo que tener la caseta? yo mi caseta la voy a tener como se me ponga de los cojones,quien me va a decir a mi como tengo que tenerla...vamos lo que me faltaba por oir! Pero esto lo hacen unicamente para sacar dinero. Saben de sobra que el recinto como todos los años va a estar lleno de mierda y que las casetas no van a estar limpias... ¿y que vais a hacer con 50 euros,limpiaros el ojete?
    Mejor os preocupabais por devolver el dinero a la asociacion o de como explicarle a toda riaza que no habra caldereta si no se devuelve el dinero.
    A la hora de recibir estan los primeros,pero cuando hay que apoquinar desaparecen por arte de magia y no solo ahora porque los pobres chavales de la charanga Los soplaos todavia estan esperando a que les paguen...

    ResponderEliminar
  2. pues si no quereis torear no pidais toro,no jodais a los que quieren torear, como intenteis sabotear las fiestas tendremos mas que palabras y ya aremos las cosas los que siempre cumplimos por el bien del pueblo y no por orgullo y influencias politicas que sois como ovejas ,haceis caso al cabecilla y asi os va que no os respeta nadie

    ResponderEliminar
  3. Porque no dices toda la verdad, bueno la verdad simplemente.
    Pone que la fianza se devuelve, y no solo es por tener limpias peñas y espacio, o q imagen pretendes dar de Riaza, no dices q hay q demostrar como es la juventud, pues yo no soy un guarro.
    La caldereta no se hace, xq tu lo digas, mucho gallo suento en un corral de donde no hay gallinas

    ResponderEliminar
  4. Y esa es la verdad, que seran devueltas solamente si esta todo limpio y en las condiciones que ellos establecen,sino pues evidentemente no se devolvera.
    Yo tampoco soy un guarro ni tengo intencion de ensuciar y pocas veces lo he hecho porque si uno de los recuerdos que tengo de fiestas es como me tocaba ir a tirar botellas al contenedor y fregar mi peña(sin que nadie me lo mandase hacer) pero de ahi a que me lo establezcan si o si pues no me agrada mucho como comprenderas, porque yo no ensucio pero no soy solo yo,hay otras 20 peñas y mucha mas gente que va por alli,mas despues los que vienen de otros pueblos y hacen botellon en sus coches y por ellos igual no se nos devuelve la fianza... a ver si me entiendes,que era eso lo que queria reflejar. Pero tanto tu como yo y como todos sabemos que por mucho que se diga y/o se haga el recinto acabara sucio igualmente,como todos los años.
    A lo de la caldereta yo en ningun momento he dicho que no se vaya a hacer,que no la vaya a hacer yo o cualquiera,sino que si el dinero no se devuelve a la asociacion no se contara con la colaboracion de los jovenes porque si sacamos algo en claro de la reunion era que no se contaria con la colaboracion de bastantes peñas ya sea para la caldereta,para adornar calles o lo que fuera... y no soy ningun representante de las peñas de riaza,algunos pueden estar a favor o en contra,como en todo,pero yo tan solo expreso mi opinion,no pretendo establecer ni adelantar nada...

    ResponderEliminar
  5. S l pueblo l q paga la becerrada, los toros y d+ paga el ayuntamiento y s dinero de todos, dl pueblo no d las peñas solo. si no se saca el dinero y no hay n ningun lado el ayuntamiento paga los gastos y eso se sabe q se acordo ace muchos años, si hay dinero y se kiere gastar antes d tiempo con scusas si no s necesario no se puede dcir q se sta manipulando y controlando, q d+ paga ya el pueblo y si sale mal pague +.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero decir que eso de que la caldereta no se va hacer...Siempre hay gente que vamos a colaborar por las fiestas de nuestro pueblo por mucho que haya cuatro chiquillos (que por cierto siempre son los mismos) que intenten sabotearlo.
    ¿¿¿La fianza??? pero de que nos quejamos, cuando el ayuntamiento nos deja un terreno, luz, agua y demás para poder poner esas casetas, que sí, que son de todos, pero que perfectamente podría decir : pues no se ponen casetas. En mi opinión es una idea muy acertada.
    Respecto en el tema del dinero, creo que ahora sí que nos acordamos todos de que es el ayuntamiento el que tiene ese dinero guardado, pero no nos acordamos cuando hace años atrás este ayuntamiento, nuestro ayuntamiento, se tubo que hacer cargo de una deuda muy elevada de esta misma asociación no???
    Creo que ya es hora de que pongamos todos un poco de interés y ganas en sacar todo esto para adelante, esta gente que tanto dice lucha por Riaza y en el fondo nada más hacen que quejarse y politizar todo.

    ResponderEliminar
  7. Para ser tan colaboradores hay mucho anónimo, no deben sentirse muy orgullosos de su labor en el pueblo.
    Lo que hicieron diversas peñas fue oponerse a la forma de actuar del ayuntamiento para con la asociación, algo totalmente respetable.
    De nada sirve ir por el pueblo proclamandonos muy colaboradores cuando no vamos a las reuniones donde se deben tratar estas cosas.
    En mi opinión, la nueva junta merece todo el respaldo y apoyo de los riazanos.

    ResponderEliminar
  8. Otra cortina de humo Sergio, ahora si hablamos de anónimos y antes no, buen planteamiento.
    Si se colabora o no no está en estos comentarios sino que lo has dicho tu, se habla de tus preguntas. Titulas manipulación a una manipulacion de lo que de verdad es,x lo tanto manipulación de los que sabiendo la verdad quieren dar la vuelta a la moneda. Aqui todos nos podemos oponer al ayuntamiento, en muchas cosas no solo en esta y en la reunión del otro dia de el tema este y en otros lados de mas temas, pero nunca faltando a la verdad. Rapido hemos cambiado de asunto, y te echas las manos a la cabeza de enemistades, no eres justo contigo Sergio no intentes hacer creer lo que tu quieres creer, que eres imparcial porque no lo eres, has criticado sin ver el trabajo de la gente, alabas a unos y omites a otros cuando los unos sin los otros no pueden hacer las cosas, no es imparcialidad es visión objetiva lo que te falta, no te pongas de martir cuando has sido el verdugo por eso las enemistades.

    ResponderEliminar
  9. De los anónimos se habla igual que siempre, relee.
    Mis preguntas cuestionan la falta de confianza con la nueva junta.
    Es muy fácil hablar por hablar, mejor decías cuando se ha faltado a la verdad en vez de dejarlo caer.
    Sigo dando mi opinión le guste o no.
    La verdad causa enemistades indudablemente.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que la juventud del pueblo sólo se indigna y organiza para organizar borracheras. Es así de triste: resulta que se da a las peñas un sitio para montar esos chamizos infestos sin pagar nada, ni siquiera la luz o el agua que el resto de ciudadanos pagamos religiosamente y que usamos para menesteres más importantes que guardar alcohol e intentar arrimar la cebolleta, poniendo de paso el pueblo como un muladar, por cierto. Y todo a cambio de poner cuatro banderines en una calle.

    En estas resulta que cuando por fin el Sr. Alcalde justifica su salario digno de ministro y tiene una buena idea (en realidad, dudo que sea suya), los peñistas ven fuera de lugar una fianza simbólica, cuado resulta que se gastan esos 50 euros en licor con creces cada tarde.

    Es un ejemplo muy digno del futuro que nos espera con esta juventud, que arrastra el 50% de paro, pero que sigue creyendo que unas fiestas aburridas y pueblerinas están por encima del bien y del mal.

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo del anterior comentario le diré que, por favor, se adecúe a la tónica de lenguaje de este blog y de sus comentarios. Dudo que unos chavales de veinte años que ni siquieran saben escribir el verbo haber correctamente, sepan lo que es un muladar o unos menesteres. No sea usted tan desconsiderado.

    Y falta a la verdad. Los jóvenes de Riaza si que se mueven, ¿o no vio usted como se movilizaron para hacer del polideportivo municipal un botellódromo? También se movilizaron para denunciar que no estaba en las mejores condiciones en un gran ejercicio de coherencia. ¡Vivan los pensadores!

    ResponderEliminar
  12. Generalizar es malo, a mí que se pague 50 euros de fianza no me parece mal siempre y cuando la fianza sea coherente, es decir, pida retirar la peña a tiempo y no aglomerar basura en la medida de lo que posible. Nadie va ir recogiendo los botellones de los foráneos porque todos sabemos la multitud de gente que allí se asienta.
    Creo que el ayuntamiento debe tener un trato de favor con las peñas porque, aunque usted no lo crea, éstas realizan muchas actividades por el pueblo, no sólo la mera puesta de banderines, por favor no sea ingenuo.

    Al posterior anónimo irónico con dotes de listillo, decirle que no fui yo quien autorizó dicho lugar para establecerlo como botellódromo que sigo en contra de que el pabellón se utilice para cualquier actividad que no sea deportiva y que no sólo se utiliza para San Caskete que yo he visto discotecas móviles, disfraces, cenas y demás eventos que ya que se pone cuente todo.

    Que sigan viviendo los pensadores que de listos sigue el mundo lleno

    ResponderEliminar
  13. Acaso te consideras un pensador? Estamos listos...

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas... yo solo queria decirle al anonimo que escribió el 30 de agosto de 2011 a las 20:11 que no se a que chamizos habrá entrado usted, porque yo he entrado a bastantes y no son infestos, pero piense lo que quiera,lo segundo que quería decirle es que cada uno en su chamizo hace lo que le de la gana, ya sea guardar alcohol o arrimar la cebolleta, y que yo sepa no solo se utilizan para eso, y lo tercero que quería decirle es que las peñas no solo ponen cuatro banderines, sino también se encargar de otras cosas como pelar patatas para la caldereta, organizar el tiro de soga, organizar el chito, limpiar el recinto después de la caldereta, fregar las cazuelas de la caldereta, subir y bajar las cazuelas al colegio, organizar los juegos infantiles, organizar el pelota mano, etc... le podría decir mil cosas.

    Al anónimo del 31 de agosto del 2011 a las 00:34 solo quería decirle que ya QUE PARECE que le molestó que el polideportivo se utilizara como "botellódromo", ¿no le molestó que se utilizara para meter ovejas cuando el esquileo? (cosa que a mi no me pareció mal) o ¿para hacer cenas? o ¿para otras múltiples actividades?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Al joven riazano de arriba avisarle que las patatas se las dan peladas, q no sabe diferenciar el pelar del tronchar, que no trocear ni partir, también lo puedes llamar "canchar las patatas" dependiendo de la zona pero pelar es pelar y vienen peladas. de las demás actividades entre muchas peñas se hace demasiado poco y desgranar las actividades de la caldereta, tb lo hacen las amas de caas que ese día están colaborando, tronchan las patatas con las peñas, preparan las verduras, las trocean, limpian y rehogan, revisan la carne, la cortan más pequeña, la rehogan con las verduras, la sazonan...., estan alli todo el día, recogen lo del guiso, ayudan a montar mesas y mantenes, sacar bebida, repartirla, reparten la caldereta, ayudan a recoger cuando todo acaba, por describirte más o menos lo que hacen. Los juegos infantiles las peñas los contratan y quedan otras dos o tres peñas a organizarse para que los niños sigan un orden que eso no es organizarlo puesto que la empresa de estos años que los ha llevado colabora y da todo hecho.
    Los juegos de pelota, chito y bolos son Lacius, Gayumbos y timbas, y el tiro de soga Yaravi, cuatro peñas de veintitantas, si no son más.

    Y lo del botellodromo, que calificativo más bueno, no compares actividades realizadas por asociaciones de Riaza como son la cultural o la Peña Taurina que luego lo dejan como la patena a una fiesta de una única peña por "cojon...." de alguno y que luego se dejó como se dejó y garcias a dos o tres miembros de la peña que cumplieron con dejarlo lo mejor posible, el resto los de los "cojon...." ni aparecieron, y eso se sabe por la gente q lo vió y por los que tuvieron q apechugar con la limpieza del botellodromo.

    ResponderEliminar
  16. Las tareas se reparten desde la asociación por eso unos hacen unas cosas y otros otras.
    Si le parece poco podría darnos su nombre y ver si hace usted más.
    En cuanto a San Caskete decirle que estabamos autorizados y luego se fue a limpiar, no es usted quien para meterse en el número porque ya estaba acordado por todos los miembros.
    A lo mejor se le escapa pero después de la cena de la peña taurina hubo una barra y después de los disfraces otra y me reiteró en que en el polideportivo habido discotecas móviles.
    Hay que ser más parcial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. El anonimo este que tonteria dice de que si son unas fiestas aburridas y pueblerinas... No able de que si los jovenes bebemos, por que las personas mayores beben incluso mas que los jovenes (si no vaya a los bares durante todo el dia) gracias a muchos jovenes se volvio a crear la fiesta del esquileo, entre ellos yo, y yo se que usted no estaba, ni colaboro, pero seguro que fue a comer las migas... Lo que tiene que hacer usted es dar la cara y decir quien es... y menos faltar al respeto.

    ResponderEliminar
  18. Solo quiero decirle al anónimo que yo un año tuve que PELAR patatas porque venían casi sin pelar, y luego a parte los jóvenes también las tronchamos (o como lo quiera decir) o sino pasese a verlo y se dará cuenta.

    Mire, lo del botellódromo se dejó limpio, y a usted le tiene que dar igual si van dos miembros o diez de la peña a limpiar, porque eso no es asunto suyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A mi me importa que se deje ese lugar de deporte para una fiesta privada de una peña, q os repito que las demas asoaciaiones hacen algo por Riaza y esa peña poco, bueno si dar un ejemplo de juventud penosa, y la gente mayor como dice S.A.S por ahí, que ya me dices tu si yo anonimo tu más menos para tus amiguitos, trabaja y se gasta el dinero que gana como les da la gana, de los jovenes que tanto alardeais por aqui pocos doblais el riñón y son los papás y las mamás los que os subvencionan las juergas, y ahora me decís, trabajamos, y yo te digo en verano si es que lo haceis, algunos que no todos ni un 30%, y con eso os creeis que costeais lo que costais, a dar lecciones de moral y de cosas hechas en Riaza te aseguro que a mi no me vais a venir, porque no sabeis lo que yo veo, hago, ni he hecho, y desde luego a anonimos como yo para vosotros lo sois vosotros para el resto, no os voy a dar explicaciones.

    Y lo de autorizado está por ver.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver, me acabas de demostrar que no tienes ni idea de lo que habla Anonimo, lo de la juventud que trabaja mas bien es al reves, trabajan el 70% y el 30% no... Le puedo nombrar a muchisimos jovenes que trabajan y estudian a la vez... Me parace que usted se cre que la juventud no valemos para nada, y se equivoca bastante, ¿que se cre, que usted de joven lo hacia todo bien? Hipocrita.

    ResponderEliminar