miércoles, 8 de junio de 2011

Prometer o Jurar

Hoy he recibido muy ilusionado la correspondencia que indicaba, entre otras cosas, la hora del pleno del próximo sábado que será a las doce, donde tomaremos posesión la nueva corporación.
Pienso y quiero pensar que este sábado será un día de cambio, un comienzo de una nueva era y sobre todo el principio de la colaboración.

Es curioso pero el otro día leí que debíamos cambiar el chip, soy muy joven para cambiarle tan pronto, yo pienso que empieza una nueva era y el señor Alcalde es el que entre otras cosas debe hacer que los once concejales sean un grupo. Nos irá mejor.

Analizando los resultados (para nosotros muy buenos pero mejorables) nos propusimos trabajar por Riaza y representar de la manera más digna a nuestros votantes a los cuales nos debemos.

Las elecciones son un instrumento para otorgar la confianza a un grupo de personas en este caso a once, nuestro partido representa a 500 votantes aprox. Creo que es un número muy elevado y que deberían tener una serie de gestiones de nuestro municipio.

Si me permiten les propongo una reflexión de 462 a 619 restan 157 votos, lo que se traduce en 157 personas no podemos permitir que gobiernen solo esas personas debemos conseguir que gobiernen y se vean representadas tanto sus votantes como el resto ya que todos queremos el bien y el progreso para Riaza.¿500 votantes pueden pasar desapercibidos?

La política local debe ir de la mano y llevado a lo cotidiano: " 11 cabezas piensan más que  6".

Hay que dejar atrás el tópico de "oposición" en Riaza y trabajar todos por y para Riaza.

Por esto propongo una colaboración entre los concejales, pienso que ese es el verdadero camino para conseguir los logros al fin y al cabo todos queremos el bien para nuestro pueblo.

Me retiro prometiendo, como haré el sábado, que luchare por el bien de Riaza, ya que prometer es  un ánimo, una tendencia, un esfuerzo para cumplir algo que no existe, pero que se cumplirá con mi tesón, con mi esfuerzo y con mi labor.


Piensa, Riaza.

9 comentarios:

  1. ¿por que el blog se llama labra 79?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. La taberna Casa Labra fue donde se fundó el PSOE en 1879 de ahí el diminutivo de Labra 79.
    Piensa, Riaza.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá exista ese trabajo en equipo, que los concejales colaboreís POR y PARA Riaza... que como bien mencionas: "11 cabezas piensan más que 6".

    ResponderEliminar
  4. Así es la ley electoral. Cuando ganasteis años atrás la situación era la misma y nadie venía a quejarse, habéis perdido y de nada vale intentar justificar los 500 votos, el balance ha sido pésimo en Riaza como en el resto del país, ahora lo que toca es reflexionar en qué se ha hecho mal (que no son pocas cosas...)

    En cuanto al escrito, muy bonito, educado y bien redactado, de ahí que me lleve a pensar que alguien ha ayudado, puesto que tu redacción dista mucho del vocabulario que demuestras tener cada día en el pueblo.

    Empieza a comportarte como lo que eres ahora (un concejal, representante del pueblo) y tal vez algún día goces de mas apoyo cuando no aparezcas junto a gallinas maltratadas en las redes sociales..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Quiero agradecer el interés que estáis mostrando en mi blog. Muchas gracias. Decir que todo comentario respetuoso será publicado, el tiempo que tarde en publicarlo dependerá de mi situación en ese momento, por lo que pido paciencia -no es necesario mandarlo tres veces-.
    Hoy ha llegado a "Labra 79" la primera crítica y la agradezco. En ningún momento me he respaldado en la ley electoral para justificar ningún resultado, ni mucho menos. Y decir que es obvio que la misma situación que años atrás no es, sino gobernaríamos riazano.
    Yo lo que pido es muy simple y creo que ejecutable, simplemente que nos den una responsabilidad, ya que representamos a 500 personas.
    Para nuestro grupo el resultado electoral ha sido óptimo, pero mejorable y me reitero le guste a usted o no. Es libre pensar, y si usted piensa que no lo escribo yo, me parece correcto.
    En una cosa le doy la razón, yo no hablo así por el pueblo puesto que mi lenguaje para mis vecinos es más coloquial.
    Usted falta a la verdad, diciendo que aparezco junto a gallinas maltratadas en redes sociales, yo fui testigo y me manifesté en contra de ese episodio.
    Para terminar la contestación decirla que me comportó como quien soy: Sergio. Y lo seguiré haciendo, ya que por eso he sido elegido, espero gozar de más apoyo con acciones como estas y demostrando que de verdad estoy capacitado para poner a mi pueblo en el lugar que merece.
    Intento crecer con este blog, mi idea es hacer crecer a Riaza desde la gente de pie, que todos somos Riaza y creo que para eso, de nada sirve cebarse con mi persona.
    Piensa, Riaza.

    ResponderEliminar
  6. Tenía entendido que este blog estaba en funcionamiento para dar ideas acerca del pueblo y no para criticar a las personas, sino para respetarlas. En cualquier caso y de ser así, deberían informarse mejor cuando se van a verter cuestiones de índole personal ¿no creen?.
    Por otro lado me parece algo muy normal y lógico, el que dependiendo del momento en que nos encontremos, con quien estemos y dónde... nuestro registro varíe al menos un poquito. Está claro que no se habla igual en un pleno con concejales y demás corporación, que en una peña rodeado de amigos, creo que esto lo entiende todo el mundo y así lo practicamos todos.
    De cualquier modo también pienso que es pronto para entrar a valorar a Sergio sobre si es válido o no para desempeñar su papel como concejal por este motivo, entre otras cosas porque aún no ha empezado su labor y actividad como tal en el ayuntamiento, considero que lo primero es darle tiempo y después si eso... hablamos.
    De momento con este blog está demostrando mucho, que tiene un gran interés y ganas de saber y conocer las ideas y el pensamiento del pueblo riazano, acercándose así a todos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. En ningún momento trataba de hacer una crítica personal, y como persona joven que es, espero que pueda ayudar a mejorar las cosas con una nueva visión. Lo único pretendido con el comentario es que a pesar de que obviamente él tiene una vida, es joven y ha de seguirla, ha de pensar mas sus acciones a partir de ahora y mostrar muchas veces otra cara distinta. Muchos pensaréis que es una crítica destructiva, pero yo le he visto hacer cosas y he oído comentarios suyos muy desafortunados, que no dudo que son debido a su corta edad. Supongo que eso en meses habrá pasado, y así lo espero por su bien y el del pueblo.

    Sobre la ley electoral y la antigua situación, simplemente me refería a que antes la ley era la misma, el pueblo el mismo, todo era igual, el PP también obtuvo también mayoría (647vs494 del PSOE) y nadie del partido salió con esta propuesta, que me parece digna, incluso me parecería mas lógico que alguien con mas "antigüedad" en el partido hubiera hecho... pero que... sintiéndolo mucho, no es concebible con el sistema electoral del que gozamos, así que tu lucha no debería ir en este camino sino hacia la raíz del problema.

    Un saludo y espero que te tomes esto como lo que es, simples opiniones y comentarios. Me gusta que el blog tome este rumbo de conversación y no de insulto fácil, para ello es buena idea el comentario moderado siempre que se publique sin ofensas y con cierta rapidez.

    ResponderEliminar
  8. ¿riazano o riazana? que bonito es criticar a las personas sin dar el nombre. animo con este blog

    ResponderEliminar
  9. Realmente pienso que para juzgar a una persona hay que conocerla. A partir de ahí cada uno es libre de sacar su conclusión pero es evidente que todo el mundo se equivoca en alguna de sus acciones.
    Hace años ya, me dijeron: "mira un burro volando" todavía no he visto ninguno por eso no suelo hacer caso a los "dichos, cotilleos y demás..."
    Aclarar al lector que mi propuesta es ejecutable al cien por cien ya que la ley electoral no prohibe al señor alcalde conceder concejalías o poder de gestión a la oposición.
    Si me permite "riazano" déjeme ami deciridr en que camino deben ir mis ideas y propuestas; no lucha.
    No me molestan los anónimos pero preferiría que los comentarios llevaran personalidad que es más honrado.
    Mañana espero contar con vuestro apoyo en la toma de posesión que sera a las 12:00 en el salón de actos.
    Muchas gracias.

    Piensa, Riaza.

    ResponderEliminar