miércoles, 22 de junio de 2011

¡Apárcala!

Votaría al Partido Popular de Riaza, si, leen bien. Pueden llamarme irracional, tonto del habla, tarado o lo que quieran, pero leen bien: a mí en Riaza no me importaría votar al PP. 
Ideológicamente no soy afín a sus ideas, es más, estoy muy lejos de muchas de ellas, pero en las elecciones municipales la ideología, creo que queda a un lado, ya que es tu pueblo el que está en juego.

Créanme, ni Benjamín, ni Andrea, ni Domingo, ni ningún regidor riazano va a decidir sobre la Ley de Desarrollo Local, la Ley del Aborto, la Ley de Igualdad… es decir, que ningún Alcalde, ya sea de Riaza o de cualquier otro pueblo, va a decidir sobre si usted tiene o no tiene que fumar en un bar o la pensión que ha de cobrar.

Un Alcalde va a gestionar su día a día, se va a preocupar de que su municipio tenga los servicios y actividades necesarias,  por lo que, ideológicamente, su voto para nada va a influir en las elecciones locales.
Por eso a mí no me importaría votar al PP en Riaza, yo creo que si una persona respaldada por su equipo de gobierno es más competente debe salir sea del PP, PSOE, IU o UPYD.
Creo que en los pueblos se debería eliminar el voto “ideológico” y las personas deberían votar para el bien de su pueblo.
Hay que sobreponer la idea de Riaza por encima de cualquier idea propia, que como digo de poco va a influir en las urnas para las elecciones locales. En cuanto a nacionales o autonómicas no entro, las ideas de cada uno son libres y ahí si debe votar por sus ideas pero lector en las locales no, no debe castigar a su pueblo por sus ideas, sus ideas son suyas y el pueblo es de todos y usted como vecino que es, debe votar lo mejor para su pueblo dejando la ideología aparcada.

Pues bien es curioso pero ayer repasando resultados electorales, Riaza es un pueblo en el que varía muy poco el resultado electoral municipal al autonómico, no me pregunten pero es así, cosa de la que no estoy muy contento.   
En otros pueblos pude comprobar que no era así, frustrante, pero eso pude comprobar. 

Se castigaba al PSOE en las elecciones autonómicas pero en las municipales seguía consiguiendo mejores o iguales resultados.
En Riaza se han conseguido mejores resultados pero el número de votantes ha bajado y quiero creer que nuestros vecinos no han votado ideológicamente, pero es muy difícil creerlo, puesto que la única vez que se gobernó en Riaza fue teniendo enfrente a 500 votantes del PP, un voto ideológico muy duro de superar. 

Con esta entrada no pretendo cambiar su idea, pero sí pretendo que reflexionen sobre si su voto local sirve ideológicamente. Y si como yo, cree que no, apárquelo en próximas ocasiones.

Piensa, Riaza.

2 comentarios:

  1. Si no quieres que se confunda la ideologia con el grupo humano que va a gobernar presentate bajo unas siglas independientes. Por que de esta forma por presentar y sacar a un numero de concejales el PSOE y PP se llevan un dinero, y eso lo mismo si que puede influir en el voto de la gente.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Rodrigo.
    Veo una diferencia clara entre mi entrada y tu comentario:
    Mientras mi entrada habla del voto, tu comentario refleja el tema de la candidatura.
    Yo me reitero en que no me importaría votar al PP en Riaza, pero es muy diferente a representar sus siglas o las de otro partido, porque la representación si conlleva la ideología, cosa que el voto no.
    La gente en un pueblo a la hora de votar, creo que debe dejar la ideología a un lado, pero a la hora de representar unas siglas debes ser afín a sus ideas, ya que, representar es ser la imagen o símbolo de algo, en este caso del partido político correspondiente.
    Espero que estés de acuerdo conmigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar