viernes, 17 de junio de 2011

"Dedocracia"


Han sido varios los vecinos que me han pedido que hablara sobre este tema. Estaba en el tintero y no pensaba publicarlo tan pronto, pero visto el éxito que está teniendo -el blog está a punto de lograr las 1000 visitas (nunca pensé que iba a tener tanta acogida)-  y la demanda de mis vecinos he pensado publicarlo.

El titulo “dedocracia”, hace referencia a la forma de selección que nuestro Ayuntamiento está mostrando para con los vecinos.  En mi opinión no es la adecuada y espero que ustedes se manifiesten en contra de esa selección que todos estamos padeciendo.
No vale decir que antes era igual o que siempre se ha hecho, no quiero esas excusas en este blog, yo he sido elegido en estos cuatro años y de ellos voy a hablar.

Todos los Riazanos/as tenemos derecho a acceder en condiciones de igualdad a los puestos de trabajo públicos y actividades que realice el Ayuntamiento.  
Como bien es sabido por todos, la situación económica no es la mejor.  Y ahora más que nunca se nota, y mucho, la forma de selección que está teniendo este equipo de gobierno.
El Ayuntamiento es, entre otras cosas, el encargado de hacer un reparto equitativo de las posibilidades para acceder a los puestos de trabajo. Ese reparto si es equitativo crea un clima, un ambiente muy positivo en el pueblo y nadie se siente desplazado. Como dije, las elecciones ya pasaron y ahora somos todos RIAZA.
Yo no estoy descontento por como esas personas realizan su trabajo o desarrollan dichas actividades, estoy en desacuerdo con la forma de selección, que quede muy claro.

Pido al lector que recuerde, piense y opine:
Ahora estamos en fechas cercanas al certamen de pintura, no sé vosotros pero yo siempre veo a la misma gente trabajando cuando voy a ver los cuadros…
Un poco más adelante son los mismos los que van a elegir los toros, el campamento de verano no sé qué tipo de concurso ha seguido, son noticia los bandos que salen un día antes de otorgarse la plaza, del polideportivo y pista de paddle nadie sabe de su gestión ni otorgamiento, incluso los trabajadores del Ayuntamiento, quitando dos o tres, siempre son los mismos los elegidos como eventuales, por no hablar de las obras que siempre recaen a la misma empresa…

Yo pienso que esto no puede seguir así y más aun según están las cosas.
Desde aquí, en este blog y más adelante en el pleno, propongo que se cree una BOLSA DE EMPLEO a nivel local en la cual se siga un orden y todos tengan las mismas oportunidades.

Entiendo perfectamente la postura de las personas que humildemente me han pedido que escriba sobre esto, espero no haberlas defraudado, ellas son unas victimas más de este sistema de elección que yo denomino: “DEDOCRACIA”

 Piensa, Riaza.

11 comentarios:

  1. Por no hablar de los "Grandes Clásicos".

    ResponderEliminar
  2. animo con este blog y que siga adelante.

    saludos desde madrid para mi amigo sergio.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, ¿ha sido dedazo el poner a tu compañero "Gaitero" y su señora en la estación de La Pinilla?.
    Enterate de los dedazos de Andrea en su mandato.
    Que te informe.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, deberías hablar con Andrea porque creo que no te has enterado del tipo de oposición que la lideresa de tu partido quiere hacer en el Ayuntamiento. Veo que no te ha quedado muy clara. Deberías también informarte un poco de las cosas, para que luego no te pase como la cagada del otro día, cuando diste por seguro que Benja no iba a ser diputado provincial, hecho del que como riazano, deberías alegrarte...

    Además te recomiendo que antes de soltar mierda en este blog, te asesores de cómo funciona un Ayuntamiento y de las funciones del alcalde y los concejales, del procedimiento de elección de trabajadores y empresas, o de todos los procesos que forman la gestión local, etc...

    Ser concejal de un pueblo es algo mucho muy serio, algo más que decir que eres concejal electo en los bares y prometer un San Caskete con apoyo del ayuntamiento.

    Y sobre todo, ser más humilde, porque son los riazanos los que con su voto han decidido que sea el PP y Benja quien les gobierne.

    Espero que no te venga grande el cargo, como pensamos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Dos conclusiones he sacado muy claras en lo que llevo haciendo el blog:
    1- En cuanto a los comentarios, todo comentario que llegue desde una persona anónima no deja nada productivo, en cambio los que datan su mensaje de personalidad dan una crítica constructiva y no siempre de acuerdo en todo el contenido, pido humildemente más de éstos que son los que están haciendo este blog "grande".
    2- Veo un estancamiento que no es productivo para nuestro pueblo, si algo está mal hay que cambiarlo, lleve haciéndose toda la vida o tres días, lo haga un gobierno, el otro o los dos a la vez, lo que está mal tiene que cambiar.

    Decir que para mí, los cuatro años de Andrea han sido los mejores para Riaza. Pero soy consciente de que hizo mal cosas, nadie es perfecto amigo.

    Alegre le di la enhorabuena y nunca aseguré que no fuera diputado, a lo mejor no entendió el texto, pero creo que lo dejé muy claro.
    Lo que si he oído es que es diputado por que la alcaldesa de Ayllón irá a las Cortes, pura habladuría.

    Gracias por la recomendación pero no valdrá para nada puesto que este blog está limpio de mierda.
    Ser concejal puede ser muchas cosas pero "mucho muy serio" de momento creo que no es.

    Veo que es muy fácil hablar como anónimo, puesto que he estado en pocos bares últimamente y mucho menos acordándome del día de San Caskete -que por lástima falta mucho por llegar-

    Decirte que los riazanos también me han elegido a mí por como soy, no por como queréis hacer que sea o por como queréis hacerme ser, yo me debo a los míos y me han votado por como soy.
    Para los anónimos podré ser un borracho, prepotente, mentiroso y demás, pero en serio, creedme, este blog no está hecho para opinar sobre mí, sino para opinar sobre mis ideas y que expongáis las vuestras, que con esto quiero mejorar el pueblo. Yo llevo 22 años así y la verdad que no me van a cambiar unos comentarios anónimos.
    Sin más, vamos a poner un granito de arena para mejorar Riaza.

    ResponderEliminar
  6. sergio de veras cres que por poner anonimo es igual que muchos de estos nombres que para poner perico el de los palotes a ese si que le contestas y te parece buen comentario igual que el que firma con ajg.seamos sensatos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Contesto a todo el mundo y he reseñado una característica de los anónimos como usted, y es que no vertís en este blog nada constructivo. Los pericos de los palotes, como usted denomina, son todos identificables. En este blog seguimos siendo sensatos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por el enlace! voy a enlazar tambien tu blog al mio, me ha gustado mucho, esta muy vivo y nos mantiene bien informados sobre Riaza! Un abrazo Sergio!.

    ResponderEliminar
  11. Perico el de las pelotas5 de julio de 2011, 22:01

    Sergio este que firma el Blog, NO ERES TU. que lo sepa todo el mundo, TU no te expresas asi. Y luego dices y opinas de los anonimos ¿y esto que es?.......

    ResponderEliminar