jueves, 16 de junio de 2011

Estación de pollos.

Antes de todo, dar la enhorabuena al Señor Alcalde por continuar en su cargo de diputado.


Me comprometí cada semana a dar una propuesta y hoy doy la primera.
Por ser la primera propuesta no voy a ir a lo evidente (como podrían ser: la construcción del C.E.O, la gestión de la Residencia, Verano Cultural, gestión de la Pinilla…). Voy a ir a algo fácil y sin ningún coste, si, leen bien, sin ningún coste.
Es algo sabido en nuestro pueblo, los fines de semana usted, si lo desea, puede comprar un pollo asado -con o sin patatas- en la “Estación de Autobuses”, entre comillas porque ya de Estación de Autobuses solo tiene la entrada y salida de éstos.
Bien, pues como decía algo muy fácil y a ningún coste. Hoy no voy a proponer que se gestione mejor la Estación, que esté como merece estar, que se rehabilite… Hoy voy a proponer algo turístico.
El turismo es el motor económico de Riaza y no podemos permitir que la imagen de nuestro pueblo quede dañada.
La entrada de Riaza es algo que deja entusiasmado a cualquier turista, es el envoltorio de entre otras cosas,nuestra hermosa plaza. Si piensan igual que yo, creo que no podemos permitir que esa entrada se vea dañada cada fin de semana con un mensaje publicitario amarillo muy llamativo.
No entro en si está bien o mal la venta de pollos en ese lugar, pero si quiero proponer que se retiren esos carteles que no dan la imagen que perseguimos como pueblo turístico, es más hace daño, y creo que mucho, a la imagen de Riaza.


Perdonen la calidad de la imagen.
Imaginen que todos los comerciantes hicieran lo mismo…
Creo que esos carteles son más propios de una obra de carretera que de la entrada de esta hermosa Villa.
Por el bien de todos, por el bien de nuestro turismo, por el bien de Riaza espero que queden retirados.




Piensa, Riaza.

5 comentarios:

  1. Parece, que usted nunca a salido de riaza, por lo que se ve ni nunca a estado en ningun pueblo turistico de la costa,por que en la costa hay ofertas de todo tipo en cualquier lado y no solo de pollos si no de muchas cosas y estos carteles son de informacion no de propaganda.

    recapacite

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la propuesta de Sergio creo que podría haber otros caminos que no sean la eliminación directa, que parece que hoy en dia prohibir esta muy de moda. Se podría regular los carteles poniendo unas dimensiones maximas y una gama de colores no muy llamativos y siempre que estén situados en un sitio público, como es en este caso, se les debería aplicar una tasa, ya que están haciendo un uso del suelo de todos para su beneficio propio (esto último no se si lo hay, si esta pagando una tasa, pues se supone que esta legal y solo habría que regular dimensiones y colores)

    Respecto al comentario que en otros sitios esten no significa que quede más bonito, por mucho que sea en lugares más turisticos como la costa (a lo mejor en la costa los ayuntamientos cobran por los carteles como ese). Lo carteles de información suelen informar sobre un edificio público o un lugar de interes cultural, no sobre un lugar sin interes cultural privado y con animo de lucro, eso se parece bastante a la publicidad.

    ResponderEliminar
  3. Tu como buen discipulo "ZP" a lo tuyo, prohibir no construir. En los pueblos costeros hay carteles como ese a millares (mas feo aún) y hasta de colores rosita y con luces, no se como tú con lo joven que creo eres te puedes escandalizar, seguro que si pusieran "cubalibres a 2 €" ni te molestabas en comentarlo...

    ResponderEliminar
  4. En todo caso díscipulo de Rubalcaba, que ahora está más de moda. A Zapatero los del PP ya le han quitado de en medio, ahora interesa desgastar a Rubalcaba.
    Respecto a los carteles, que haya muchos no significa ni que sean turísticos, ni que sean bonitos.
    Buena aportación Rodrigo.

    ResponderEliminar
  5. no solo se ofertan pollos,tambien tenemos carteles en las entradas del pueblo de rebajas en la quoulez o como se diga,la verdad es que da gusto como informamos a los visitantes, uno a la entrada del rasero y el otro en la mini rotonda del parkin de camiones

    ResponderEliminar