Han sido varios los vecinos que me han pedido que hablara sobre este tema. Estaba en el tintero y no pensaba publicarlo tan pronto, pero visto el éxito que está teniendo -el blog está a punto de lograr las 1000 visitas (nunca pensé que iba a tener tanta acogida)- y la demanda de mis vecinos he pensado publicarlo.
El titulo “dedocracia”, hace referencia a la forma de selección que nuestro Ayuntamiento está mostrando para con los vecinos. En mi opinión no es la adecuada y espero que ustedes se manifiesten en contra de esa selección que todos estamos padeciendo.
No vale decir que antes era igual o que siempre se ha hecho, no quiero esas excusas en este blog, yo he sido elegido en estos cuatro años y de ellos voy a hablar.
Todos los Riazanos/as tenemos derecho a acceder en condiciones de igualdad a los puestos de trabajo públicos y actividades que realice el Ayuntamiento.
Como bien es sabido por todos, la situación económica no es la mejor. Y ahora más que nunca se nota, y mucho, la forma de selección que está teniendo este equipo de gobierno.
El Ayuntamiento es, entre otras cosas, el encargado de hacer un reparto equitativo de las posibilidades para acceder a los puestos de trabajo. Ese reparto si es equitativo crea un clima, un ambiente muy positivo en el pueblo y nadie se siente desplazado. Como dije, las elecciones ya pasaron y ahora somos todos RIAZA.
Yo no estoy descontento por como esas personas realizan su trabajo o desarrollan dichas actividades, estoy en desacuerdo con la forma de selección, que quede muy claro.
Pido al lector que recuerde, piense y opine:
Ahora estamos en fechas cercanas al certamen de pintura, no sé vosotros pero yo siempre veo a la misma gente trabajando cuando voy a ver los cuadros…
Un poco más adelante son los mismos los que van a elegir los toros, el campamento de verano no sé qué tipo de concurso ha seguido, son noticia los bandos que salen un día antes de otorgarse la plaza, del polideportivo y pista de paddle nadie sabe de su gestión ni otorgamiento, incluso los trabajadores del Ayuntamiento, quitando dos o tres, siempre son los mismos los elegidos como eventuales, por no hablar de las obras que siempre recaen a la misma empresa…
Yo pienso que esto no puede seguir así y más aun según están las cosas.
Desde aquí, en este blog y más adelante en el pleno, propongo que se cree una BOLSA DE EMPLEO a nivel local en la cual se siga un orden y todos tengan las mismas oportunidades.
Entiendo perfectamente la postura de las personas que humildemente me han pedido que escriba sobre esto, espero no haberlas defraudado, ellas son unas victimas más de este sistema de elección que yo denomino: “DEDOCRACIA”
Piensa, Riaza.