jueves, 13 de octubre de 2011

Centro de jóvenes.

Eran muchas las expectativas puestas en ellos cuando se presentaron por primera vez, era un equipo joven y cercano al pueblo.
Pero en su primera legislatura demostraron que estaban muy distantes de las verdaderas necesidades de los jóvenes.
Defraudaron a muchos, y si algo me quedó claro en esos cuatro años fue que no por ser joven se ha de conocer los problemas de estos, pero que si verdaderamente los conocen, hay que tener la capacidad
para solucionar sus problemas.
Y no son muchos los problemas, pero creo que todos coincidiremos en uno, y es el ocio.
Es frecuente hacer de los bares de nuestra localidad nuestro centro de reunión y pasa tiempo.
 

Con esta entrada, a parte de reflejar la monótona vida de los jóvenes en nuestro municipio, quiero proponer algo factible para nuestro Ayuntamiento y que solucionaría este problema.
Riaza tiene un edificio inutilizado en su gran medida, que no perteneciendo al Ayuntamiento este debe pedir su cesión temporal o total para remodelarlo y poder convertirlo en un Centro de jóvenes primordialmente o Centro de ocio, no tiene por qué tener una edad restringida.
La casa sindical no puede quedarse viendo pasar el tiempo sin que nadie se preocupe por ella, es cierto que es de UGT, pero también es cierto que nadie se ha preocupado por cambiar esta situación y creo que va siendo hora de trabajar en este proyecto.
Solo habría que remodelarla por dentro y reestructurarla de nuevo, ya que la estructura no habría q tirarla.
Imagínense una sala insonorizada donde puedan ensayar nuestros músicos, un taller para realizar actividades de manualidades, una sala donde puedan reunirse las asociaciones, conversar los jóvenes o hacer charlas a diferentes niveles como pueden ser de gastronomía, orientación sexual, drogas, economía o cualquier tema.


Espero que la casa sindical no pase otros cuatro años dándonos la oportunidad que nadie ha sabido ejecutar.


Piensa, Riaza. 

3 comentarios:

  1. ¿que pasa con la acta del pleno que se aprobó y no sale colgada en la web?

    ¿que pasa con las casetas de peñas que quedan en el parking de fontanar?

    ¿que pasa con la construcción inmediata del ceo?

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien este comentario, todo lo que sea incentivar actividades viene bien, pero el tema es... porqué se tarda tanto en hacer que las palabras sean hechos??? más acción y menos palabrería

    ResponderEliminar
  3. Esos interogantes también les tengo yo.
    En cuanto a las acciones decirle que me encantaría poder hacer realidad estas palabras pero no tengo las competencias para ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar