No cabe duda que hemos empeorado considerablemente en este verano en cuanto a campeonatos se refiere.
Viendo el nivel de fútbol sala en Riaza, sorprende ver a los equipos riazanos tener que salir de su pueblo para poder jugar un campeonato de un nivel similar a sus características. Un campeonato no se puede realizar de forma monótona y por una sóla persona, que dicho sea de paso, bendita persona... si no fuera por ella…
Viendo el nivel de fútbol sala en Riaza, sorprende ver a los equipos riazanos tener que salir de su pueblo para poder jugar un campeonato de un nivel similar a sus características. Un campeonato no se puede realizar de forma monótona y por una sóla persona, que dicho sea de paso, bendita persona... si no fuera por ella…
Son famosas las partidas de mus en nuestro pueblo y hay grandes jugadores, no podemos permitir que se celebre un campeonato con diez parejas cuando en pueblos de alrededor ponen límite en la inscripción.
Campeonato de baloncesto se celebró en una mañana y no fue muy promocionado que digamos.
Eso sí, el campeonato de pádel sigue y suma, gracias a la implicación extrema de una persona ese campeonato está cogiendo mucha fuerza y cada año incrementa el número y nivel de los participantes, este fin de semana hemos podido ver como este deporte se ha implantado con gran fuerza en Riaza.
Como toda crítica constructiva que hago, pienso que una vez hecha la visión general toca poner las cosas que yo cambiaría para mejorar los campeonatos.
Pienso que en todos los campeonatos debe a ver mucha más colaboración, no pueden ser siempre las mismas personas las que hacen todo, colaboración. Es el ayuntamiento quien debe mover a la gente para realizar campeonatos, no endosarle a una persona ese papelón porque permítanme la expresión, pero es un papelón.
En cuanto al campeonato de fútbol sala creo que falta promocionarlo mucho antes y por los pueblos, no sólo en Riaza, dotarlo de árbitros federados que, háganme caso, no cuestan tanto y hacer dos diferentes: una maratón a la que vendrían equipos de gran nivel y otro similar al de verano pero consiguiendo un mínimo de diez equipos. Que moviéndolo son fáciles de conseguir. Recuerden los campeonatos de fútbol sala de antaño o el campeonato de Manos Unidas.
El mus está claro lo que falta, para conseguir más parejas hay que buscar más patrocinadores y que no sólo se realice en un bar ya que hay mucha gente aficionada en otros bares, todos debemos ceder un poco.
Campeonato de baloncesto debería ser en la pista del colegio durante un fin de semana, en mi opinión y como en los anteriores que menos que sacar unos carteles.
En cuanto al pádel pienso que al año que viene deberían dar premio en metálico, que seguro que subiría el nivel y hacer dos campeonatos paralelos diferenciándolos de nivel para poder disfrutar todos a nuestro nivel.
Pienso que en todos los campeonatos debe a ver mucha más colaboración, no pueden ser siempre las mismas personas las que hacen todo, colaboración. Es el ayuntamiento quien debe mover a la gente para realizar campeonatos, no endosarle a una persona ese papelón porque permítanme la expresión, pero es un papelón.
En cuanto al campeonato de fútbol sala creo que falta promocionarlo mucho antes y por los pueblos, no sólo en Riaza, dotarlo de árbitros federados que, háganme caso, no cuestan tanto y hacer dos diferentes: una maratón a la que vendrían equipos de gran nivel y otro similar al de verano pero consiguiendo un mínimo de diez equipos. Que moviéndolo son fáciles de conseguir. Recuerden los campeonatos de fútbol sala de antaño o el campeonato de Manos Unidas.
El mus está claro lo que falta, para conseguir más parejas hay que buscar más patrocinadores y que no sólo se realice en un bar ya que hay mucha gente aficionada en otros bares, todos debemos ceder un poco.
Campeonato de baloncesto debería ser en la pista del colegio durante un fin de semana, en mi opinión y como en los anteriores que menos que sacar unos carteles.
En cuanto al pádel pienso que al año que viene deberían dar premio en metálico, que seguro que subiría el nivel y hacer dos campeonatos paralelos diferenciándolos de nivel para poder disfrutar todos a nuestro nivel.
Pienso que debería volver a ver un campeonato de frontón como hace años que dió mucha expectación e innovar con otros campeonatos como pueden ser ajedrez, tenis, natación…
Promoción y colaboración son la clave para conseguir los campeonatos que merecemos.
Piensa, Riaza.