jueves, 3 de noviembre de 2011

Oro blanco.


Yo como muchos riazanos, recordamos nuestra infancia invernal llena de buenos momentos y muchos de ellos son debido a la nieve.
Era costumbre levantarse rápidamente para ver la nieve caída, comentar los centímetros con el resto del pueblo, usar plásticos como trineos, ver multitud de iglúes acaecidos en el Rasero, realizar muñecos de nieve… Y porque no decirlo, también era la causante de que no asistiéramos a clase con las grandes nevadas.
Todo lo anterior se puede dar en muchos sitios más, pero la verdadera diferencia y lo que hacía único estos inviernos era La Pinilla.
La Pinilla unió al pueblo de Riaza en el año dos mil con una manifestación multitudinaria en contra del cierre de ésta, nunca he visto a nuestro pueblo tan unido. Y a partir de ese año nos pertenece y debemos beneficiarnos de ella turísticamente.
Decir que es el principal motor económico de la comarca, da muchos puestos de trabajo y genera un incremento turístico en nuestra zona.
Que en Riaza los comerciantes esperan la nieve como si se tratara del sol en zonas costeras, no hay duda. La nieve hace que funcione ese motor económico.
Por eso, debemos luchar por hacer de Riaza una parada obligatoria para cualquier cliente de la estación y las mejores formas son la publicidad y las ofertas conjuntas entre estación-establecimiento. Propongo:  a)Que se cree un medio publicitario, bien puedan ser paneles o pasquines: informando de los productos típicos riazanos (cordero, miel, patatas…), sitios que visitar, restaurantes… b)Exista una estrecha relación entre A.C.E.R y La Pinilla para realizar ofertas conjuntas como pueda ser forfait y merienda, 10% de descuento en forfait si se hace una compra en Riaza superior a cincuenta euros….
Nuestra Estación debe diferenciarse en su mercado competitivo por su principal característica que es el desnivel. Nuestra competencia es Valdesquí y Navacerrada, el desnivel junto a ofertas “agresivas” deben hacernos captadores de la mayor cuota de mercado. Vuelvo a proponer: rebajar un 20% en el forfait de temporada o de cualquier día a las personas que lo compren antes de diciembre, poner en conocimiento a clubs de esquí de nuestro desnivel…  
Incentivar la afición del esquí a los más pequeños que serán los clientes del futuro.  Sigo proponiendo: hacer un fin de semana o un día del niño que le sea totalmente gratuita la entrada a la estación.
Termino proponiendo, como no podía ser de otra manera, que los trabajadores extras que se contraten esta temporada deberían ser riazanos, ya que  siendo nosotros quien corremos con su mantenimiento no podemos permitir que se nos rechace trabajar allí.


Piensa, Riaza.

3 comentarios:

  1. lo que no tiene razon ni coherencia es a 1 mes de la temporada y la pagina web sin actualizar desde verano,sin novedades de esta temporada,sin tarifas,sin servicios,en fin solo veo en esto dejadez y mas dejadez.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la página web debería estar actualizada y las tarifas ya establecidas.

    ResponderEliminar
  3. He recibido su mensaje Luis pero desconozco su identidad, es totalmente verídico y lo he reflejado en otras entradas.
    Haciendo deporte te das cuenta de esos pequeños detalles. Si continuan lo manifestaré en Pleno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar