El próximo miércoles día 25 de Julio de 2012 a las 20:30 horas se convoca sesión ordinaria.
Para tratar los siguientes asuntos:
1- Aprobación del acta correspondiente a la sesión plenaria celebrada el día 30 de mayo de 2012.
2- Aprobación provisional Plan Parcial UR-2B.
3- Aprobación Cuenta General Ejercicios 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.
4- Aprobación Presupuesto General Municipal 2012.
5- Aprobación Reglamento Municipal Regulador de Ocupación de Dominio Público.
6- Aprobación Reglamento Municipal Regulador del Abastecimiento Domiciliario de Agua y Saneamiento.
7- Mociones de Urgencia.
8- Dación de Decretos.
9- Ruegos y Preguntas.
Por primera vez en lo que llevo de Concejal, estoy satisfecho con la cantidad de puntos que se van a tratar en una sesión, a la que espero que no faltéis para ver la gestión que se está llevando a cabo por nuestro Ayuntamiento.
Piensa, Riaza.
Este Blog está creado para debatir sobre la política local del municipio de Riaza. Con el blog intento acercar los asuntos públicos a los ciudadanos, pudiendo estos participar de forma libre. El administrador no es responsable de los comentarios realizados por otras personas.
martes, 24 de julio de 2012
martes, 17 de julio de 2012
Bajada de Sueldo.
Nadie puede negar que los riazanos, al igual que el resto de los ciudadanos del país, estamos viviendo un momento duro. Cada vez son más los vecinos que no tienen trabajo o empiezan a perder las prestaciones por desempleo.
Es hora de tomar decisiones responsables y éticas. Y el máximo representante del ayuntamiento debe ser el primero, dando ejemplo al resto de los vecinos.
Soy partidario y seguiré siendo de que el Alcalde de Riaza debe estar liberado y cobrar un sueldo por ello, hasta ahí bien.
Pero de ahí a cobrar una cifra astronómica va mucho, y más si no se dedica sólo a nuestro ayuntamiento ya que lo comparte con el cargo de diputado.
Pienso que ser Alcalde comprende sacrificarse por tu pueblo y tus vecinos durante un determinado tiempo, no comprendo ese puesto como una salida profesional duradera y con un alto salario.
Sé que la liberación en el Ayuntamiento de Riaza la protagonizó el Partido Socialista y creo que fue una buena medida, pero también soy crítico diciendo que el salario recibido por ello fue alto, pero aún es más ahora cuando: se ha subido, lo comparte con su trabajo en la diputación y la actividad tiene una considerable reducción.
El Ayuntamiento de Riaza seguramente sea uno de los obligados a revisar el sueldo de nuestro Alcalde por Ley impuesta de su propio Partido y será reducido, como es lógico. Pero hasta ahora no ha sido capaz de reducírselo y creo que habría sido una decisión responsable.
El Grupo Popular Pleno tras Pleno recurre a la crisis para escudarse de la falta de actividad, pero nuestro Alcalde parece que no la recuerda a fin de mes.
Piensa, Riaza.
Es hora de tomar decisiones responsables y éticas. Y el máximo representante del ayuntamiento debe ser el primero, dando ejemplo al resto de los vecinos.
Soy partidario y seguiré siendo de que el Alcalde de Riaza debe estar liberado y cobrar un sueldo por ello, hasta ahí bien.
Pero de ahí a cobrar una cifra astronómica va mucho, y más si no se dedica sólo a nuestro ayuntamiento ya que lo comparte con el cargo de diputado.
Pienso que ser Alcalde comprende sacrificarse por tu pueblo y tus vecinos durante un determinado tiempo, no comprendo ese puesto como una salida profesional duradera y con un alto salario.
Sé que la liberación en el Ayuntamiento de Riaza la protagonizó el Partido Socialista y creo que fue una buena medida, pero también soy crítico diciendo que el salario recibido por ello fue alto, pero aún es más ahora cuando: se ha subido, lo comparte con su trabajo en la diputación y la actividad tiene una considerable reducción.
El Ayuntamiento de Riaza seguramente sea uno de los obligados a revisar el sueldo de nuestro Alcalde por Ley impuesta de su propio Partido y será reducido, como es lógico. Pero hasta ahora no ha sido capaz de reducírselo y creo que habría sido una decisión responsable.
El Grupo Popular Pleno tras Pleno recurre a la crisis para escudarse de la falta de actividad, pero nuestro Alcalde parece que no la recuerda a fin de mes.
Piensa, Riaza.
miércoles, 27 de junio de 2012
Así si.
El pueblo de Riaza eligió, en su momento, que eran ellos los que tenían que tomar las decisiones, pero sería de ineptos no leer más. Y si leemos más, encontraremos que hubo muchos vecinos que apostaron por otro modelo, otras personas… Un Alcalde como cualquier Concejal debe representar a todos los vecinos, no sólo a sus votantes, y todas las personas del municipio deben sentirse representadas en cada decisión.
La manera más sencilla de escuchar las decisiones de los vecinos es dándoles participación, y si nos negamos a ello, dándosela a las personas por las que se sienten representados.
Desde que salí elegido Concejal, nunca me había sentido partícipe en una decisión, salvo hace unos días en la Mesa de Contratación de las Actividades que se realzarán en las Fiestas de este año.
Tal vez no se eligió lo que yo quería, o tal vez sí, pero la esencia de esto es que se ha contado con una opinión más, y seguramente diferente, que no mejor ni peor.
Para llevar mis argumentos a esa Mesa me reuní con diversas personas, las que considero que saben de los diferentes temas, para poder trasladarles las propuestas y que me aconsejaran.
Yo pienso que los riazanos deben ser partícipes de sus Fiestas ya que son ellos los que las disfrutan, y muchas veces no estamos a la altura de sus necesidades.
Creo en la figura de una Comisión de Festejos donde los riazanos puedan manifestar su opinión sobre las fiestas de Riaza que seguro que enriquecerían y mejorarían mucho nuestras fiestas.
Este año se ha apostado por la novedad en las fiestas de Riaza, tanto en los festejos taurinos, como en el espectáculo pirotécnico, sin embargo, las actuaciones musicales vendrán de la mano de la única empresa que se presentó a concurso, que es la de años anteriores.
Destacar en lo taurino la mejora del Pliego proponiendo: Novillada Picada, Corrida de Rejones y dos Corridas más, y en los espectáculos musicales se ha notado la reducción económica que hará traer una Disco- Móvil el Domingo por la noche y dos tríos Lunes y martes.
La disco móvil fue una propuesta debatida en este Blog, veremos qué resultado da.
Espero poder seguir trasladando mi opinión, junto con la opinión de los vecinos de Riaza a la hora de decidir cuestiones para nuestros vecinos.
Creo que en los tiempos que corren hay cosas bastante más importantes que las Fiestas y que deberíamos pararnos a buscar soluciones.
Piensa, Riaza.
La manera más sencilla de escuchar las decisiones de los vecinos es dándoles participación, y si nos negamos a ello, dándosela a las personas por las que se sienten representados.
Desde que salí elegido Concejal, nunca me había sentido partícipe en una decisión, salvo hace unos días en la Mesa de Contratación de las Actividades que se realzarán en las Fiestas de este año.
Tal vez no se eligió lo que yo quería, o tal vez sí, pero la esencia de esto es que se ha contado con una opinión más, y seguramente diferente, que no mejor ni peor.
Para llevar mis argumentos a esa Mesa me reuní con diversas personas, las que considero que saben de los diferentes temas, para poder trasladarles las propuestas y que me aconsejaran.
Yo pienso que los riazanos deben ser partícipes de sus Fiestas ya que son ellos los que las disfrutan, y muchas veces no estamos a la altura de sus necesidades.
Creo en la figura de una Comisión de Festejos donde los riazanos puedan manifestar su opinión sobre las fiestas de Riaza que seguro que enriquecerían y mejorarían mucho nuestras fiestas.
Este año se ha apostado por la novedad en las fiestas de Riaza, tanto en los festejos taurinos, como en el espectáculo pirotécnico, sin embargo, las actuaciones musicales vendrán de la mano de la única empresa que se presentó a concurso, que es la de años anteriores.
Destacar en lo taurino la mejora del Pliego proponiendo: Novillada Picada, Corrida de Rejones y dos Corridas más, y en los espectáculos musicales se ha notado la reducción económica que hará traer una Disco- Móvil el Domingo por la noche y dos tríos Lunes y martes.
La disco móvil fue una propuesta debatida en este Blog, veremos qué resultado da.
Espero poder seguir trasladando mi opinión, junto con la opinión de los vecinos de Riaza a la hora de decidir cuestiones para nuestros vecinos.
Creo que en los tiempos que corren hay cosas bastante más importantes que las Fiestas y que deberíamos pararnos a buscar soluciones.
Piensa, Riaza.
jueves, 31 de mayo de 2012
Mi intervención: 30/5/12
En esta entrada, como anteriormente, escribo lo que acontece
de forma resumida en pleno y más concretamente mi actuación en éste. Lo hago
para acercar mi trabajo en el Ayuntamiento al ciudadano.
Lo haré punto a punto del Orden del Día:
1. Aprobación
del acta correspondiente a la sesión plenaria celebrada el día 28 de marzo de
2012.
Aprobada por unanimidad con los
necesarios ajustes.
2. Revisión
de oficio de licencia de construcción de vivienda en la Urbanización Residencial
El Paseo.
Aprobada por unanimidad.
3. Designación
de representante del Ayuntamiento en la Asamblea General de Caja Segovia.
El Ayuntamiento de Riaza tendrá
representación en la futura Asamblea General de Caja Segovia, que como función
general tiene gestionar el patrimonio y los bienes de la obra social.
El Equipo de Gobierno propone a:
Don Domingo Gómez Lombo como representante del Ayuntamiento en la Asamblea
General de Caja Segovia.
El Señor Alcalde alega, que es
una persona idónea para velar por los derechos de los riazanos y que no hay
nadie en el pueblo exento de la vida política.
Intervengo diciendo, que ni yo, ni
ninguno de mis compañeros tiene nada personal contra la persona nombrada, pero
me parece una decisión irresponsable. Hemos pasado de depositar nuestros
ahorros en una Caja que hacía una gran función de Obra Social a no poder pegar
ojo por las noches por la incertidumbre de dónde acabará todo esto.
El ciudadano cree que somos
nosotros los políticos, los que hemos llevado a Bankia a esa situación. Gente
representando unas siglas u otras han ocupado cargos directivos y se han
llenado los bolsillos para después abandonar el barco y dejarnos con esa grave
situación.
Creo que tenemos la oportunidad
desde las entidades locales de dar tranquilidad a los vecinos y sobre todo
actuar de una manera ética y serena.
Debemos como representantes de
los muchos vecinos que creyeron en esta Obra Social y colaboraron en ella,
alejar la política de esta Asamblea.
Y tanto usted como todos los que
estamos aquí sabemos que la persona propuesta está muy vinculada al mundo
político. Es ex-Alcalde y fue en una lista en las anteriores elecciones, si lo
hubiera decidido el pueblo podría ser Concejal.
Por lo que le invito a crear
confianza en nuestros vecinos y que replante su nombramiento.
El Señor Alcalde cree que toda
persona en el municipio está vinculada a unas siglas y nos insta a que
propongamos a alguien.
Creemos que en un municipio de
2.500 habitantes será fácil encontrar a alguien que no tenga una gran
vinculación con unas siglas y que tenga conocimiento en finanzas.
Se procede a la votación, el
Equipo de Gobierno vota a favor de la propuesta y el Grupo Socialista vota en
contra.
4. Aprobación
inicial ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía.
El Grupo Socialista cree que es
una Ordenanza no estudiada por parte del señor Alcalde y muy genérica sin
contar con las peculiaridades de nuestro municipio.
Creemos que se deben revisar
diversos puntos.
El Señor Alcalde está de acuerdo
y se compromete a crear una mesa de trabajo para modificar algunos aspectos.
Se aprueba por unanimidad,
quedando por convocar la mesa de trabajo.
5. Mociones
de Urgencia.
El Grupo Socialista cree que los
ciudadanos del Medio Rural somos los mayores afectados con los recortes de nuestro Gobierno. Por eso instamos que desde las Corporaciones Locales no se ceda ni un
sólo derecho en contra de las personas que viven en el Medio Rural y más
particularmente en nuestro pueblo.
Presentamos tres mociones
oponiéndonos a los recortes en diferentes campos:
- Educación. Aprobada: Grupo Socialista vota a favor, Equipo de Gobierno cinco se abstienen, uno en contra.
- Sanidad. Rechazada: Grupo Socialista vota a favor, Equipo de Gobierno vota en contra.
- Partido Judicial. Aprobada por unanimidad.
6. Dación
de Decretos.
Este punto pasa al último, como habitualmente,
para celeridad de la sesión.
7. Ruegos
y Preguntas.
Intervine con los siguientes Ruegos y
Preguntas:
-
Creo que ha tenido tiempo suficiente para
meditar las diferentes soluciones que tanto el compañero José Antonio Espejo, como yo, le hemos ido dando en los anteriores Plenos con respecto al suelo del
Pabellón, y ahora le toca a usted decidir, no vale pedir propuestas para que
queden en el tintero sin dar ninguna solución. ¿Va a comprar alguna lona u otro
elemento para los eventos extradeportivos que en el polideportivo acontecen?
El
Señor Alcalde dice que lo ha estado mirando y que se va a comprar una lona.
Desde
el Grupo Municipal Socialista se agradece porque creemos que es una buena
solución aunque tardía.
-
Después de oírle reiteradamente decir que tienen
mucho trabajo los operarios del Ayuntamiento y que están totalmente saturados
creo que es conveniente que se contrate a alguien. ¿Va a contratar personal
para este verano?
El
Señor Alcalde dice que la Junta no cree que vaya a dar ninguna subvención pero que está
estudiando contratar a alguien desde el Ayuntamiento.
-
De hace unos meses a estas fechas, son varios
los vecinos que se quejan por la elevada velocidad que llevan algunos
conductores en el casco urbano, creo que se deberían poner medidas en contra de
ellos y curiosamente donde realmente deben estar esas medidas no están. Creo
que el entorno del colegio es un sitio donde se deben poner badenes para evitar
que la gente circule a gran velocidad.
El
Señor Alcalde también lo ve oportuno.
-
Me alegro y quería darles la enhorabuena
públicamente por la colaboración que están teniendo en diferentes eventos como
puede ser el día del Esquileo que es el más cercano y por eso lo nombro. Espero que este año aunque no sea de
elecciones, vuelva a estar entre nosotros la Consejera de Agricultura apoyando
este día y así poder poner en función el protocolo que tanto deseamos ambas
partes. Me gustaría saber cómo y con cuánto colabora el Ayuntamiento de Riaza
en esa actividad.
El
Señor Alcalde dice que no lo sabe exactamente pero que unos mil euros, de todas
formas ya me lo dirá pasada la fecha con certeza.
-
Hay un asunto que verdaderamente preocupa a
nuestros vecinos y que no atrae para nada a los turistas y es el acoso continuo
que las fuerzas de seguridad mantienen en el casco urbano con reiterados
controles de alcoholemia. Me parece correcto que sancionen a los vecinos que
circulen sin cumplir la legalidad, pero da una imagen de rechazo a nuestros
turistas y vecinos.
¿Ha
hecho algo para solucionarlo?
Le
insto a que hable con la Subdelegada del Gobierno y con el Capitán de Sepúlveda
y añado que en los pueblos con Policía Local es el Ayuntamiento el que tiene
las competencias de tráfico en el casco urbano.
Me
contesta, que está mirándolo y que no sólo en Riaza hay este caso, que en los
demás pueblos también.
-
Recordará que el año pasado en Pleno se
comprometió a aceptar una hoja con sugerencia para Fiestas y a avisarme para ir
a elegir los toros juntos con cuatro acompañantes en un coche particular.
Espero que sea un hombre de palabra y esto siga en pie.
Contesta
que lo recuerda y sigue en pie.
-
Hay una cosa que me preocupa muchísimo y es
extensivo a todos los Concejales. El paro es algo que afecta y duramente en
nuestro municipio, sé que poco o nada hemos tenido que ver los aquí reunidos.
Hay
mucha gente en Riaza que está en situación de desempleo, que no cobra
prestaciones o que tienen dificultades para llegar a fin de mes.
Y
da la sensación que usted pasa impasible de esta situación, creo que debería
crear políticas de creación de empleo ya que la situación lo requiere y los
vecinos lo necesitan.
El
Señor Alcalde dice que es cierto pero no sabe cómo actuar que proponga esas
políticas.
Considero
que él es el máximo responsable y está liberado para pensar estas cosas que son
verdaderamente importantes para nuestros vecinos. No obstante estas políticas
pueden ser por ejemplo:
.
Dar cursos de aprovechamiento de nuestro medio natural, como pueden ser
nuestros montes por medio de la resina.
.
Incentivar a las empresas que creen puestos de trabajo en nuestro municipio.
.
Facilitar en la medida de lo posible la creación de empresas…
Pleno
falto de materia en mi opinión, que se celebra pasado un año ya de la elección
del pueblo de esta Corporación, que todo sigue igual en nuestro pueblo es un
hecho y que las grandes promesas del Partido que ganó las elecciones deberán
esperar porque con las nuevas medidas a nivel nacional somos los grandes
olvidados, nosotros el Medio Rural. Pero sí se pueden hacer muchas cosas y
espero que se trabaje para ello con más atino y competitividad que este año. Si
no el tiempo pasa y pasa…
Piensa,
Riaza
lunes, 28 de mayo de 2012
Pleno Ordinario 30/5/12
El próximo miércoles día 30 de mayo de 2012 a las 20:30 horas se convoca sesión ordinaria.
Para tratar los siguientes asuntos:
1- Aprobación del acta correspondiente a la sesión plenaria celebrada el día 28 de marzo de 2012.
2- Revisión de oficio de licencia de construcción de vivienda en la Urbanización Residencial El Paseo.
3- Designación de representante del Ayuntamiento en la Asamblea General de Caja Segovia.
4- Aprobación inicial ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía.
5- Mociones de urgencia.
6- Dación de Decretos.
7- Ruegos y Preguntas.
Espero y deseo que asistan de nuevo o por primera vez a las Sesiones Plenarias, para escuchar la gestión de nuestro Alcalde.
Piensa, Riaza.
Para tratar los siguientes asuntos:
1- Aprobación del acta correspondiente a la sesión plenaria celebrada el día 28 de marzo de 2012.
2- Revisión de oficio de licencia de construcción de vivienda en la Urbanización Residencial El Paseo.
3- Designación de representante del Ayuntamiento en la Asamblea General de Caja Segovia.
4- Aprobación inicial ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía.
5- Mociones de urgencia.
6- Dación de Decretos.
7- Ruegos y Preguntas.
Espero y deseo que asistan de nuevo o por primera vez a las Sesiones Plenarias, para escuchar la gestión de nuestro Alcalde.
Piensa, Riaza.
miércoles, 23 de mayo de 2012
Un año después....
Hoy hace un año nuestro pueblo amanecía con una nueva
corporación, habiendo sido elegida el día anterior en las urnas.
A día de hoy sólo puedo dar las gracias por tener el honor
de representar a mis vecinos de una
manera leal y transparente.
Me gusta Riaza y me siento orgulloso de ser representante de
una gente trabajadora y humilde.
Durante este año he sido el concejal que más ruegos y
preguntas ha elaborado en los diferentes Plenos, muchos de ellos propuestos y
debatidos en la calle, que es donde debe hacerse la política local.
He tendido la mano al equipo de gobierno cuando ha planteado
cosas fructíferas para el pueblo y siempre he aportado mi parecer en las cosas
que afectan a los vecinos.
Nos debemos a nuestros vecinos y creo que durante este
primer año hemos estado muy lejos de sus verdaderos problemas, desde promesas
incumplidas hasta la dura realidad que arrastra toda España, pasando por la
falta de actividad.
Lamentablemente hay
mucha gente, y cada vez más, que tiene dificultades para llegar a fin de mes,
es cierto que no por culpa de la política local, pero desde el Ayuntamiento se
debe hacer un trabajo eficaz para crear empleo en nuestro municipio, como en
otros municipios ocurre: dan ayudas a los emprendedores, suelo público a las
empresas que creen puestos de trabajo, estudios de mercado o simplemente
promoción de sus productos.
Y quiero destacar algo muy positivo para nuestro pueblo: la
colaboración ciudadana y la gran implicación asociativa. Son las Asociaciones y
la gente voluntaria las que con su labor desinteresada han llenado nuestras
calles de visitantes.
Curiosamente esta Corporación fue elegida un 22 de mayo, mismo
día, un año después, que la gente salió masivamente a las calle para
manifestarse en contra de los recortes en educación, ustedes creen ¿qué fue
honesto y consecuente nuestro Alcalde prometiéndonos un C.E.O que no depende de
él?
Espero poder contar con mayor participación en el
Ayuntamiento en los siguientes tres años y estar a la altura de las exigencias
de los vecinos, no obstante seguiré escuchando a toda persona que necesite de
mi ayuda o consejo.
Piensa, Riaza.
lunes, 7 de mayo de 2012
CIUDADANOS DE SEGUNDA.
Las últimas medidas tomadas por el Gobierno de España, van a hacer mucho daño al medio rural y va a diferenciar claramente a la sociedad, nos va a convertir en ciudadanos gravemente perjudicados.
Me refiero a ciudadanos de segunda porque vamos a pagar más por menos. Vamos a pagar más impuestos y vamos a perder notablemente nuestros servicios.
Servicios tan imprescindibles como la educación, la sanidad y la justicia, ahora oímos que es por la herencia recibida; ojalá sigan con esa herencia que nos permitía una salud y educación pública y totalmente gratuita.
Este blog se creó para debatir sobre la política local del municipio de Riaza y estas medidas aunque no tengan nada que ver nuestros representantes si van a afectar y mucho a los vecinos de Riaza. Por eso quiero y espero oír un NO rotundo de todos los representantes políticos de nuestro municipio.
El medio rural es el claro perjudicado de estas medidas, a Riaza le van a influir y mucho. Cuando antes se vendía el medio rural como calidad de vida ahora se va a ver como un sitio que no cubre las necesidades que cualquier ciudadano requiere.
De la calidad de vida a la falta de servicios.
Somos nosotros los que debemos protestar por la pérdida de servicios; como ya lo hicieron nuestros padres y abuelos para que esos servicios vinieran a nuestros pueblos, perdemos todos.
Las nuevas medidas van a ser sufridas por todos los vecinos y nos vamos a dar cuenta muy pronto.
Sólo en Educación Secundaria Obligatoria la provincia perderá 200 profesores por el aumento del ratio de alumnos por cada clase lo que empeorará gravemente la calidad de enseñanza de los alumnos riazanos y paralizará las plazas de maestro a la enseñanza pública por mucho tiempo.
Las becas de las que se benefician algunos jóvenes de nuestro pueblo se verán reducidas en un 12%. Por otra parte nuestros universitarios verán reducidas las becas de las que gozan en más de un 40%. Esto conseguirá una educación exclusiva para la gente de un alto nivel adquisitivo y más alto debe ser ese nivel si el estudiante debe desplazarse para estudiar como ocurre en nuestro caso.
Con un paro juvenil de más del 50% me parece una medida irresponsable que tengamos que pagar nuestra sanidad si siendo menores de 26 años no hemos cotizado algo que es muy habitual.
Y perderemos también la cercanía con el juzgado correspondiente, puesto que el juzgado de Sepúlveda que hace justicia en el Partido Judicial de Riaza será suprimido y con él desaparecerán los partidos judiciales.
Son temas que comprometen a todos los riazanos, ya que afectan gravemente a sus derechos sociales y debemos estar muy bien informados de los cambios que vamos a sufrir.
Os invito a reflexionar sobre la nueva condición de ciudadanos que vamos a sufrir pagando lo mismo que cualquier otro.
Piensa, Riaza.
Me refiero a ciudadanos de segunda porque vamos a pagar más por menos. Vamos a pagar más impuestos y vamos a perder notablemente nuestros servicios.
Servicios tan imprescindibles como la educación, la sanidad y la justicia, ahora oímos que es por la herencia recibida; ojalá sigan con esa herencia que nos permitía una salud y educación pública y totalmente gratuita.
Este blog se creó para debatir sobre la política local del municipio de Riaza y estas medidas aunque no tengan nada que ver nuestros representantes si van a afectar y mucho a los vecinos de Riaza. Por eso quiero y espero oír un NO rotundo de todos los representantes políticos de nuestro municipio.
El medio rural es el claro perjudicado de estas medidas, a Riaza le van a influir y mucho. Cuando antes se vendía el medio rural como calidad de vida ahora se va a ver como un sitio que no cubre las necesidades que cualquier ciudadano requiere.
De la calidad de vida a la falta de servicios.
Somos nosotros los que debemos protestar por la pérdida de servicios; como ya lo hicieron nuestros padres y abuelos para que esos servicios vinieran a nuestros pueblos, perdemos todos.
Las nuevas medidas van a ser sufridas por todos los vecinos y nos vamos a dar cuenta muy pronto.
Sólo en Educación Secundaria Obligatoria la provincia perderá 200 profesores por el aumento del ratio de alumnos por cada clase lo que empeorará gravemente la calidad de enseñanza de los alumnos riazanos y paralizará las plazas de maestro a la enseñanza pública por mucho tiempo.
Las becas de las que se benefician algunos jóvenes de nuestro pueblo se verán reducidas en un 12%. Por otra parte nuestros universitarios verán reducidas las becas de las que gozan en más de un 40%. Esto conseguirá una educación exclusiva para la gente de un alto nivel adquisitivo y más alto debe ser ese nivel si el estudiante debe desplazarse para estudiar como ocurre en nuestro caso.
Con un paro juvenil de más del 50% me parece una medida irresponsable que tengamos que pagar nuestra sanidad si siendo menores de 26 años no hemos cotizado algo que es muy habitual.
Y perderemos también la cercanía con el juzgado correspondiente, puesto que el juzgado de Sepúlveda que hace justicia en el Partido Judicial de Riaza será suprimido y con él desaparecerán los partidos judiciales.
Son temas que comprometen a todos los riazanos, ya que afectan gravemente a sus derechos sociales y debemos estar muy bien informados de los cambios que vamos a sufrir.
Os invito a reflexionar sobre la nueva condición de ciudadanos que vamos a sufrir pagando lo mismo que cualquier otro.
Piensa, Riaza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)