Nadie puede negar que los riazanos, al igual que el resto de los ciudadanos del país, estamos viviendo un momento duro. Cada vez son más los vecinos que no tienen trabajo o empiezan a perder las prestaciones por desempleo.
Es hora de tomar decisiones responsables y éticas. Y el máximo representante del ayuntamiento debe ser el primero, dando ejemplo al resto de los vecinos.
Soy partidario y seguiré siendo de que el Alcalde de Riaza debe estar liberado y cobrar un sueldo por ello, hasta ahí bien.
Pero de ahí a cobrar una cifra astronómica va mucho, y más si no se dedica sólo a nuestro ayuntamiento ya que lo comparte con el cargo de diputado.
Pienso que ser Alcalde comprende sacrificarse por tu pueblo y tus vecinos durante un determinado tiempo, no comprendo ese puesto como una salida profesional duradera y con un alto salario.
Sé que la liberación en el Ayuntamiento de Riaza la protagonizó el Partido Socialista y creo que fue una buena medida, pero también soy crítico diciendo que el salario recibido por ello fue alto, pero aún es más ahora cuando: se ha subido, lo comparte con su trabajo en la diputación y la actividad tiene una considerable reducción.
El Ayuntamiento de Riaza seguramente sea uno de los obligados a revisar el sueldo de nuestro Alcalde por Ley impuesta de su propio Partido y será reducido, como es lógico. Pero hasta ahora no ha sido capaz de reducírselo y creo que habría sido una decisión responsable.
El Grupo Popular Pleno tras Pleno recurre a la crisis para escudarse de la falta de actividad, pero nuestro Alcalde parece que no la recuerda a fin de mes.
Piensa, Riaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario