lunes, 7 de mayo de 2012

CIUDADANOS DE SEGUNDA.

Las últimas medidas tomadas por el Gobierno de España, van a hacer mucho daño al medio rural y va a diferenciar claramente a la sociedad, nos va a convertir en ciudadanos gravemente perjudicados.
Me refiero a ciudadanos de segunda porque vamos a pagar más por menos. Vamos a pagar más impuestos y vamos a perder notablemente nuestros servicios.
Servicios tan imprescindibles como la educación, la sanidad y la justicia, ahora oímos que es por la herencia recibida; ojalá sigan con esa herencia que nos permitía una salud y educación pública y totalmente gratuita.

Este blog se creó para debatir sobre la política local del municipio de Riaza y estas medidas aunque no tengan nada que ver nuestros representantes si van a afectar y mucho a los vecinos de Riaza. Por eso quiero y espero oír un NO rotundo de todos los representantes políticos de nuestro municipio.

El medio rural es el claro perjudicado de estas medidas, a Riaza le van a influir y mucho. Cuando antes se vendía el medio rural como calidad de vida ahora se va a ver como un sitio que no cubre las necesidades que cualquier ciudadano requiere.
De la calidad de vida a la falta de servicios.
Somos nosotros los que debemos protestar por la pérdida de servicios; como ya lo hicieron nuestros padres y abuelos para que esos servicios vinieran a nuestros pueblos, perdemos todos.
Las nuevas medidas van a ser sufridas por todos los vecinos y nos vamos a dar cuenta muy pronto.

Sólo en Educación Secundaria Obligatoria la provincia perderá 200 profesores por el aumento del ratio de alumnos por cada clase lo que empeorará gravemente la calidad de enseñanza de los alumnos riazanos y paralizará las plazas de maestro a la enseñanza pública por mucho tiempo.
Las becas de las que se benefician algunos jóvenes de nuestro pueblo se verán reducidas en un 12%.  Por otra parte nuestros universitarios verán reducidas las becas de las que gozan en más de un 40%. Esto conseguirá una educación exclusiva para la gente de un alto nivel adquisitivo y más alto debe ser ese nivel si el estudiante debe desplazarse para estudiar como ocurre en nuestro caso.

Con un paro juvenil de más del 50% me parece una medida irresponsable que tengamos que pagar nuestra sanidad si siendo menores de 26 años no hemos cotizado algo que es muy habitual.

Y perderemos también la cercanía con el juzgado correspondiente, puesto que el juzgado de Sepúlveda  que hace justicia en el Partido Judicial de Riaza será suprimido y con él desaparecerán los partidos judiciales.

Son temas que comprometen a todos los riazanos, ya que afectan gravemente a sus derechos sociales y debemos estar muy bien informados de los cambios que vamos a sufrir.
Os invito a reflexionar sobre la nueva condición de ciudadanos que vamos a sufrir pagando lo mismo que cualquier otro.


Piensa, Riaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario