miércoles, 23 de mayo de 2012

Un año después....


Hoy hace un año nuestro pueblo amanecía con una nueva corporación, habiendo sido elegida el día anterior en las urnas.

A día de hoy sólo puedo dar las gracias por tener el honor de representar  a mis vecinos de una manera leal y transparente.

Me gusta Riaza y me siento orgulloso de ser representante de una gente trabajadora y humilde.

Durante este año he sido el concejal que más ruegos y preguntas ha elaborado en los diferentes Plenos, muchos de ellos propuestos y debatidos en la calle, que es donde debe hacerse la política local.

He tendido la mano al equipo de gobierno cuando ha planteado cosas fructíferas para el pueblo y siempre he aportado mi parecer en las cosas que afectan a los vecinos.

Nos debemos a nuestros vecinos y creo que durante este primer año hemos estado muy lejos de sus verdaderos problemas, desde promesas incumplidas hasta la dura realidad que arrastra toda España, pasando por la falta de actividad.

Lamentablemente hay mucha gente, y cada vez más, que tiene dificultades para llegar a fin de mes, es cierto que no por culpa de la política local, pero desde el Ayuntamiento se debe hacer un trabajo eficaz para crear empleo en nuestro municipio, como en otros municipios ocurre: dan ayudas a los emprendedores, suelo público a las empresas que creen puestos de trabajo, estudios de mercado o simplemente promoción de sus productos.

Y quiero destacar algo muy positivo para nuestro pueblo: la colaboración ciudadana y la gran implicación asociativa. Son las Asociaciones y la gente voluntaria las que con su labor desinteresada han llenado nuestras calles de visitantes.

Curiosamente esta Corporación fue elegida un 22 de mayo, mismo día, un año después, que la gente salió masivamente a las calle para manifestarse en contra de los recortes en educación, ustedes creen ¿qué fue honesto y consecuente nuestro Alcalde prometiéndonos un C.E.O que no depende de él?

Espero poder contar con mayor participación en el Ayuntamiento en los siguientes tres años y estar a la altura de las exigencias de los vecinos, no obstante seguiré escuchando a toda persona que necesite de mi ayuda o consejo.

Piensa, Riaza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario