jueves, 12 de enero de 2012

Hechos y no palabras.


Curiosamente este fue el título del Partido Popular en un pasquín de las pasadas elecciones, cosa que sorprendió a cualquiera porque, como a día de hoy pueden comprobar, había muchas promesas. Hago referencia a él en esta entrada para dejar de manifiesto su propia palabra.
Óscar López se presentó a presidente de la Junta de Castilla y no fue elegido, una pena para nuestro pueblo ya que el CEO y muchos más proyectos ya estarían ejecutados o empezando, si no me creen pregunten a los vecinos del Burgo como dejó Lucas su pueblo. Ahora podemos seguir esperando a que un tal Juan Vicente Herrera se acuerde de Riaza… Herrera o esos políticos que solo se les ve durante elecciones por aquí.
Ese CEO ha sido lo más esperado en Riaza, yo desde que era niño lo esperaba con el deseo de no tener que bajar a Ayllón a estudiar y así generación tras generación, por eso creo que basta ya de mentiras y de promesas.

El 6/01/11 Benjamín Cerezo hablaba así para un diario segoviano:
Decirle al señor Alcalde que ni el CEO avanza, ni el PP ha tenido que buscar a alguien para sustituirle.
Más tarde una vez reelegido dejó constancia de sus tres prioridades en el mismo periódico: CEO, Residencia y Estación de Autobuses. Pueden juzgar ustedes mismos de su estado en la actualidad. Como todos sabemos no es algo complicado un cambio de regente en el caso de la Estación o contratar un nuevo director en el caso de la Residencia. Es una mera dejadez. Adjunto artículo.
La última noticia de la Junta sobre el CEO se publicó hace dos días y recogía que la Consejería de Educación veía el CEO de Riaza como una obra no prioritaria:
Sin hacerse esperar ayer salieron las primeras declaraciones de afectados en prensa por un lado Arahuetes, alcalde de Segovia, dejaba constancia tras estos hechos de lo poco que se acuerda la Junta de nuestra provincia y Benjamín Cerezo manifestaba lo siguiente en el mismo diario segoviano:
Totalmente de acuerdo que es algo urgente y necesario.
Creo que el Señor Sánchez Pascuala no estuvo muy acertado al catalogar el CEO de Riaza como una obra no prioritaria.
Ahora bien, me sorprende leer las palabras del Señor Alcalde haciendo referencia a que han cumplido con su parte, yo me pregunto ¿Qué parte? No hay nada firmado que exprese una obligación de  hacer un CEO por parte de la Junta después de construir la calle y como bien sabemos todos las palabras se las lleva el viento.

Espero que algún día llegue ese CEO, ya que si no será mucho el dinero despilfarrado para su acondicionamiento.
Espero y quiero que se siga luchando por la construcción de este centro y ofrezco mi apoyo para lo que sea necesario, pero lo que no quiero es volver a oir promesas incumplidas. Esas promesas faltan el respeto a todos los vecinos de Riaza, basta ya de engaños con el CEO.
Son muchos los años que llevamos persiguiendo el objetivo de lograr en Riaza un CEO, pero nadie lo había utilizado tanto en política como el equipo de gobierno actual y creo que para conseguirlo lo primero es tener los pies en el suelo y ser conscientes de que es algo muy difícil.
Han sido muchos los alcaldes y A.M.P.A.S que han luchado por el CEO pero todos han sido conscientes de su dificultad y creo que el señor Alcalde en este aspecto no ha estado a la altura.

Trabajo, serenidad, esfuerzo y la unión deben hacer ese proyecto realidad.




Piensa, Riaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario