jueves, 26 de enero de 2012

Cuida lo tuyo.

Después de varios meses viendo como la dejadez de nuestro Ayuntamiento, se apodera, esta vez de algo tan representativo para Riaza como es: la  antigua fuente-lavadero de "La Nevera´´ y el banco arropado por un muro de piedra situado en frente de “La Nevera” que ha servido y sirve como lugar de descanso para los viandantes, seguramente no tan representativo, pero si más llamativo al estar a la intemperie y al lado de la carretera.

Es un camino, que por desgracia, realizo con frecuencia y son ya varios meses los que se viene dando esta dejadez.

No es una mera crítica, este blog no está para eso, como muchos pretenden hacerlo ver.
Simplemente es otra justificación de la actividad del equipo de gobierno y a la vez una nueva propuesta que pretende establecer unas mínimas condiciones para mantener en buen estado lugares con este atractivo turístico.

Los turistas que vienen a Riaza buscan en ella algo diferente, y  ´´La Nevera´´, sin duda, tiene ese punto atractivo y es una seña de identidad de nuestra Villa.
No podemos anunciar en nuestra página web o hacer eco de ese lavadero cuando no conservamos su estado. Cualquier turista que vea como mantenemos ambos lugares va a pensarse mucho volver a Riaza.
Ruego que lo antes posible vuelvan al que debería ser su estado ambos lugares que aquí adjunto:



Pintadas, restos de hogueras... En fin una imagen de dejadez total.

Pienso que debemos conservar en condiciones óptimas los lugares que nos hacen diferentes y nos dan un beneficio en forma de turismo. La imagen es primordial para cualquier pueblo y cuantos más sitios podamos enseñar más enriquecedora será la visita a nuestro pueblo.
Independientemente de tu ideología y de  que se haya hecho con anterioridad creo que estas cosas deberían cambiar y somos todos conscientes de que esto es una realidad.


Piensa, Riaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario