En esta entrada hablaré sobre mi intervención en el último Pleno y haré una valoración personal.
Ayer el salón de actos del Ayuntamiento de Riaza, dio lugar al Pleno más duradero en esta legislatura. El Pleno comenzó puntual, incorporándose más tarde el Concejal del Grupo Socialista José María Gonzalo y con la ausencia del Concejal Popular José Antonio Espejo.
Los seis primeros puntos de Orden del Día, fueron aprobados por unanimidad y no se debatió mucho sobre ellos. Eran puntos de carácter periódico, es decir que son habituales en Plenos y no tienes mucha controversia.
Nuestro Grupo presentó tres Mociones de Urgencia, de las cuales solo fue aprobada una que está relacionada con la Cruz Roja de Riaza. Las otras dos: una fue desestimada la urgencia, que trata sobre los caminos rurales y por último una tercera que exponía el malentendido que genera la “rotonda” del colegio, fue aprobada la Urgencia y se debatió, pero fue desestimada la Moción.
Decretos, Ruegos y Preguntas.
Decretos: Decreto de Alcaldía de 5 de octubre de 2011/425. Pido explicación, sobre el incremento del coste en los puestos del tradicional paso de palomas en los días sueltos. Tanto en fin de semana como en diario con respecto del año anterior. El Alcalde cede la palabra al señor Secretario, explica que los precios deben ser iguales para foráneos que residentes mediante Ley. El señor Alcalde cree que lo más oportuno para dar beneficio a la gente del pueblo era encarecer los días festivos.
Decreto de Alcaldía de 7 de octubre de 2011/434. Es una relación de un pago de facturas. Pregunto por el documento 28, 204,87€ concepto disfraces búlgaros. No encuentran respuesta y espero tenerla para el próximo Pleno.
Pregunto por varios decretos más que son explicados y no tienen mayor importancia.
Ruegos y Preguntas:
• Desde el Grupo Municipal Socialista proponemos, que desde la Corporación feliciten y se mantenga una estrecha colaboración con Manuel Olmedilla Maeso, por debutar en la Segunda División B Española y con ello llevar el nombre del deporte riazano. El señor Alcalde acepta la propuesta.
• En la corta experiencia que tengo en el Ayuntamiento me ha quedado clara una cosa, es que usted miente pero no me miente a mí, sino que miente a todos los riazanos y así mismo también se miente. Desde el primer Pleno llevo poniendo en su conocimiento, como así lo reflejan las actas, el malestar con los carteles de los pollos. ¡Ojo! Que no tenga nada en contra del propietario. Pero supongo que a nadie le gusta que le ninguneen y usted conmigo y con los riazanos lo está haciendo. ¿No hubiera sido mejor decir desde el primer día que no los iba a retirar? El señor Alcalde dice que de las rotondas se retiraron y que en suelo público ya no están. Sacó una foto para que observe como siguen estando. El señor Alcalde dice que no va a estar detrás del propietario para que no les ponga. Yo creo que tiene la suficiente autoridad como para no permitirlo sin tener que estar detrás de nadie.
• De la Estación de Autobuses que me dice, desde Junio llevamos con un Decreto del propietario que indicaba su abandono. Y lo único que sigue estando latente es su abandono. El señor Alcalde explica que el lunes aproximadamente saldrá un Bando anunciando una oferta para optar a regentar la Estación de Autobuses.
• El pasado Pleno le hice otra propuesta y usted acordó realizarla, pero me sorprende que las luces del pádel sigan luciendo hasta la 1:30 horas. El señor Alcalde dice creer que ya no están hasta esa hora. Cosa que es mentira y enseño pruebas de ello. El señor Alcalde dice que en principio fue por temas de seguridad, a lo que expongo que me parece ridículo puesto que a partir de la una y media creo que también hay delincuencia. El señor Alcalde dice que actuará como consideré oportuno y que lo mismo dejaba el reloj hasta las cuatro, las dos o la una y cuarto. Respondo: que creo que no debería referirse a mí con esa chulería, puesto que pretendo ahorrar un gasto innecesario. Responde que él ha intentado cambiarlo y ha mandado a los trabajadores que más no puede hacer.
Termino con mi intervención diciendo que creo que si puede hacer algo más. Al finalizar el último punto del día por parte del Grupo Socialista el Señor Urioste incorporó un ruego dirigido a mi persona, en el que exponía que no le parecía adecuada la forma de dirigirme al señor Alcalde. Admití el ruego ya que considero que no debía haberme dirigido a él con el termino chulería pero añadí que debería medir todo con el mismo rasero puesto que las formas del señor Alcalde y el Concejal Gregorio no fueron las más idóneas para conmigo. Esto desenvolvió un debate en alta voz que no dejó terminar mi exposición y espero poder añadirla en la aprobación del acta, diciendo que me sorprende quien hace el ruego puesto que durante la primera hora del Pleno ha estado interrumpiendo constantemente con un desagradable sonido de su reloj, considero que hay que valorarse uno para poder valorar a los demás.
El Pleno me dejó una sensación de tristeza interior, puesto que voy con ilusión de proponer cosas que considero buenas para Riaza y el Equipo de Gobierno ve una connotación negativa que no tienen. Reducen tus ideas al absurdo y cuando se lo explicas y ven que es buena idea una de dos o lo aluden con frases hechas como antes también estaban, es más importante otra cosa, o todavía peor te dicen que sí y te ves ninguneado porque nunca pasa a la realidad tu propuesta. Creo que las propuestas deben ser realizadas si son buenas vengan de quien vengan.
Piensa, Riaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario