martes, 24 de julio de 2012

Pleno Ordinario 25/7/12

El próximo miércoles día 25 de Julio de 2012 a las 20:30 horas se convoca sesión ordinaria.

Para tratar los siguientes asuntos:

1-    Aprobación del acta correspondiente a la sesión plenaria celebrada el día 30 de mayo de 2012.
2-    Aprobación provisional Plan Parcial UR-2B.
3-    Aprobación Cuenta General Ejercicios 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.
4-    Aprobación Presupuesto General Municipal 2012.
5-    Aprobación Reglamento Municipal Regulador de Ocupación de Dominio Público.
6-    Aprobación Reglamento Municipal Regulador del Abastecimiento Domiciliario de Agua y Saneamiento.
7-    Mociones de Urgencia.
8-    Dación de Decretos.
9-    Ruegos y Preguntas.


Por primera vez en lo que llevo de Concejal, estoy satisfecho con la cantidad de puntos que se van a tratar en una sesión, a la que espero que no faltéis para ver la gestión que se está llevando a cabo por nuestro Ayuntamiento.




Piensa, Riaza.

martes, 17 de julio de 2012

Bajada de Sueldo.

Nadie puede negar que los riazanos, al  igual que el resto de los ciudadanos del país, estamos viviendo un momento duro. Cada vez son más los vecinos que no tienen trabajo o empiezan a perder las prestaciones por desempleo.

Es hora de tomar decisiones responsables y éticas. Y el máximo representante del ayuntamiento debe ser el primero, dando ejemplo al resto de los vecinos.
Soy partidario y seguiré siendo de que el Alcalde de Riaza debe estar liberado y cobrar un sueldo por ello, hasta ahí bien.
Pero de ahí a cobrar una cifra astronómica va mucho, y más si no se dedica sólo a nuestro ayuntamiento ya que lo comparte con el cargo de diputado.

Pienso que ser Alcalde comprende sacrificarse por tu pueblo y tus vecinos durante un determinado tiempo, no comprendo ese puesto como una salida profesional duradera y con un alto salario.

Sé que la liberación en el Ayuntamiento de Riaza la protagonizó el Partido Socialista y creo que fue una buena medida, pero también soy crítico diciendo que el salario recibido por ello fue alto, pero aún es más ahora cuando: se ha subido, lo comparte con su trabajo en la diputación y la actividad tiene una considerable reducción.

El Ayuntamiento de Riaza seguramente sea uno de los obligados a revisar el sueldo de nuestro Alcalde por Ley impuesta de su propio Partido y será reducido, como es lógico. Pero hasta ahora no ha sido capaz de reducírselo y creo que habría sido una decisión responsable.

El Grupo Popular Pleno tras Pleno recurre a la crisis para escudarse de la falta de actividad, pero nuestro Alcalde parece que no la recuerda a fin de mes.




Piensa, Riaza.