sábado, 24 de marzo de 2012

PLENO ORDINARIO 28/3/11

                                                    ANUNCIO
De conformidad con lo establecido en el artículo 81 d) y 229 del R. D. 2568/86 de 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se hace público, que el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Riaza a convocado PLENO ORDINARIO que tendrá lugar en el salón de sesiones, el próximo miércoles día VEINTIOCHO DE MARZO DE 2012 a las 20:00 horas para tratar los asuntos que configuran el siguiente:
                                                                  
           
                                                   ORDEN DEL DIA
1. Aprobación del acta correspondiente a la sesión plenaria celebrada el día uno de febrero de 2012.
2. Aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2010.
3. Establecer los criterios esenciales que regirán los expedientes de contratación de los festejos taurinos, actuaciones musicales y espectáculo pirotécnico para el año 2012.
4. Establecer los criterios esenciales de las bases que regirán la XXXVII Edición del Certamen Internacional de pintura rápida al aire libre “Villa de Riaza”, la XII Edición del Concurso fotográfico ”En tu objetivo Riaza” y la VI Edición del Concurso de fotografía taurina.
5. Mociones de urgencia.
6. Dación de Decretos.
7. Ruegos y Preguntas.

lunes, 12 de marzo de 2012

Carrera Los Molinos.



Muy buena acogida la que tuvo nuestra Segunda Edición de la Carrera Los Molinos; este año el tiempo sí acompañó a todos los corredores que tomaron la salida desde la Plaza Mayor.
Ésta es una iniciativa muy atractiva para el corredor a la vez que beneficiosa para el pueblo. Atractiva porque su recorrido tiene unas vistas muy bellas, y beneficiosa porque son muchas las personas que se acercan a nuestra Villa a disfrutar de esta Carrera.
Estoy seguro que toda persona que estuvo en Riaza con motivo de esa Carrera se fue con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir esta cita al año que viene.
Esta actividad debe consolidarse en Riaza año tras año.
Y debe consolidarse gracias a la gente que aporta su granito de arena, mucha gente por cierto, unos aportan más, otros menos, pero mucha gente fue la que se prestó voluntaria a colaborar con este evento y es por eso por lo que realmente debemos sentirnos orgullosos: es un ejemplo de solidaridad con un fin: el bien común.
Dentro de todas estas personas hay una que especialmente que merece mención a parte y verdaderamente quiero reconocer sus buenas formas y ganas por crear actividades para Riaza.
Ahora bien lectores, considero bueno y oportuno hacer una crítica constructiva y les animo a ello.
En mi opinión es sólo un pero el que se le puede poner a esta Carrera y es la comunicación, creo que debería haber sido mayor el radio de comunicación. Y una forma de aumentar ese radio es hacer notas de prensa, publicarlo con más frecuencia en la Web del Ayuntamiento, enviar cartas informativas a diversos Club de Atletismo, crear una presentación de la prueba y sobre todo vender esta prueba como una actividad no sólo para corredores, sino también para familiares o personas que quieran pasar un agradable día en Riaza viendo esta Carrera, porque las vistas que ofrece son dignas de acoger a muchísimas personas aún no siendo atletas.
Sin más, mostrar mi mayor satisfacción porque pruebas como estas sigan saliendo adelante y volver a ofrecer mi máxima ayuda en causas similares.


Piensa, Riaza.