lunes, 28 de noviembre de 2011

Porque todo tiene un porque.

Apresuradamente, en este blog, se insinuó sobre la pérdida de condición de diputado provincial de nuestro Alcalde, gran error.
Pero a día de hoy y viendo las noticias recientes relacionadas con Sonia Palomar, actual Alcaldesa de Ayllón y aspirante al puesto de diputada que finalmente fue otorgado a nuestro Alcalde, es muy fácil saber el porque de la situación.


Piensa, Riaza.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Anónimos.

Han sido muchas veces las que he pensado como terminar con los anónimos.
Comencé dejando cualquier comentario, pero la gente usó este blog para arrojar críticas inciertas desde el anonimato.
Siempre he debatido cualquier asunto desde la máxima objetividad.
Sé que esta medida va a ser la causante de que se reduzca mucho el número de comentarios, quizás no haya más, pero creo que cada uno debe asumir su responsabilidad a la hora de escribir y que no hay nada más cortés que dotar un pensamiento de personalidad.
Cada uno es libre de opinar y será respetado.
No debe ser el miedo el principal protagonista de vuestros comentarios.
A partir de ahora para poder escribir hay que estar registrado, cosa muy fácil de hacer.


Piensa, Riaza.

Pleno ordinario.

Tendrá lugar en el salón de sesiones, el próximo miércoles día treinta de noviembre de dos mil once a las 20:30 horas para tratar los asuntos que configuran el siguiente:
Orden del día.
  1. Aprobación de las actas correspondientes a las sesiones plenarias celebradas los días cinco y veinticuatro de octubre de dos mil once.
  2. Rectificación del inventario de Bienes, inclusión en el mismo e inmatriculación de bienes municipales sitos en el Camino de Turrubuelo (Riaza).
  3. Rectificación del inventario de Bienes e inclusión en el mismo de la finca ubicada en Calle de Navahorcajo, 21, Suelo Parcela G (Riaza), destinada al almacenamiento de gas.
  4. Ratificar la adhesión al Convenio de Colaboración para la gestión del cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.
  5. Adhesión al Convenio de Colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Riaza y Pedanías (Segovia), para la aplicación de la normativa que obliga a los municipios a llevar un sistema regular de autocontrol del agua de consumo humano.
  6. Dación de cuentas de la necesidad de reiniciar los expedientes de aprobación de las Cuentas Generales de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 del Ayuntamiento de Riaza.
  7. Mociones de urgencia.
  8. Dación de Decretos.
  9. Ruegos y Preguntas.
Una vez más, hago una llamada a los vecinos de Riaza para pedir su asistencia a dicho Pleno. Es aquí donde nuestro Alcalde expone su trabajo y promesas.



Piensa, Riaza.

Hay gente que sí elige la mejor opción.

Este blog está tratado para hablar de los asuntos locales y va a seguir siendo así. En esta entrada voy analizar, bajo mi punto de vista, los resultados electorales en Riaza a nivel nacional.

El pasado 20-N, los socialistas sufrimos la mayor de nuestras derrotas.

Lo analizo con gran satisfacción y no me he vuelto loco, lo analizo viendo que hay gente que sí sabe elegir lejos de las siglas.
Pues miren, puedo entender a las personas que no confíen en el PSOE para sacarnos de esta situación, puedo entenderlo. Puedo entender a las personas que piensen que es mejor un cambio, puedo entenderlo. Puedo entender muchas cosas… Pero a los que de verdad admiro y entiendo son a esas personas que eligen y que eligen independientemente de las siglas.

Nuestro partido en Riaza ha perdido doscientos votos con respecto a las locales y eso es por algo.
Es por esas personas que no se ciñen a unas siglas y votan lo mejor para su pueblo, esas personas que lejos de meter una papeleta en la urna meten un nombre, un sueño, una realización, meten el mejor futuro.
De esos polvos vienen estos lodos, señores.
Esos doscientos votos que no han aparecido el pasado 20-N en las urnas, son los que sí aparecieron en las elecciones locales porque pensaron que nosotros éramos la mejor candidatura para gestionar Riaza.
Esos votos son los que se luchan, los que de verdad hay que ganarse, los que quieren algo diferente…
Pues miren, todos los partidos tienen una serie de votos inamovibles, es decir, actúen como actúen ahí están esos votos.
Nuestro partido cuenta con pocos votos inamovibles en Riaza la verdad, pero día a día hemos conseguido hacer ver a la gente que en Riaza somos la mejor opción y así lo demuestran los números. De ese único concejal en nuestros inicios, a los cinco de ahora.

De todo esto mi gran satisfacción, espero que la gente continúe metiendo un nombre en la urna y no una sigla.


Piensa, Riaza.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Propuestas.


Como adelanté escribiré mis propuestas para debatirlas entre todos y escuchar alguna nueva.
Dividí en seis bloques mis propuestas:
1-      Nuevas tecnologías, es algo prioritario para dar una buena imagen de la Estación e información constante y actualizada. Mucha gente decide su destino desde la red.
-          Página web al día, información constante, promocionar a Riaza desde la página web con un enlace y una buena imagen.
-          Servicio wifi en la estación, muy importante.
-          Facebook, la Estación cuenta con 530 seguidores que hay que tener informados, por el contrario da una imagen de dejadez total. Si se tiene es para tenerlo actualizado.
-          Potenciar otras redes como twitter, tuenti… Es curioso, pero en tuenti hay un grupo relacionado con La Pinilla de 120 seguidores que otras Estaciones utilizan para publicar ofertas.
2-      Turismo, somos la perla desconocida de Madrid. No estamos en el conocimiento de la gente y debemos potenciar la marca Riaza para atraer al cliente.
-          De carácter urgente realizar un dossier y darlo a conocer en un abanico de medios de comunicación que les pueda interesar, hacer un reportaje. Saber la procedencia de nuestros clientes para publicitar a nuestra Estación en esas zonas.
3-      Tarifas.
-          Hablar con una compañía de Agencia de Viajes o Autobuses para contratar una línea los fines de semana Madrid-La Pinilla con forfait y material.
-          Importantísimo, crear un vínculo de colaboración con las universidades. Crear una línea directa desde las universidades a nuestra Estación.
-          Ofertas compartidas entre La Pinilla y restaurantes o comercios de Riaza. Como pueden ser forfait y comida.
-          Día o semana del niño ya que hay que crear clientes para el futuro. Entrada gratuita para menores de 14 años.
-          Escribir cartas a Diputaciones, Colegios, Clubs de Sky…
4-      Trabajadores.
-          Dar cursos de formación a los trabajadores de La Pinilla.
-          Trabajadores de Riaza.
5-      Local, Riaza debe ser para obligatoria para todo esquiador.
-          Crear una estrecha relación con A.C.E.R.
-          Crear un folleto con las cosas de interés en Riaza y productos típicos que sea repartido los fines de semana a los esquiadores y tengan un incentivo par abajar a Riaza.
-          Anunciar Riaza en La Pinilla.
6-      Más …
-          Aparcamiento, es la única propuesta que no tenía una solución y creo que hay que encontrarla, ya que es un grave problema.
-          Ambiente, muy importante música durante y después de la jornada de sky.
-          Crear eventos y seguir con los que hay.
-          Descuento del 10% a los socios del Sporting Riazano.
Estas son todas las propuestas que discutimos en su despacho, espero que algunas sean ejecutadas y tengan un gran resultado para nuestra Estación.
En mi opinión, ser consejero no significa sólo ir a reuniones y levantar la mano, significa aportar ideas y propuestas para la mejora.

Piensa, Riaza.

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Pinilla.

Ayer, jueves diez, me levanté con la mente confusa: por un lado tenía muchas ganas de mostrar mis propuestas y debatirlas con el director de la Estación, por otro tenía una gran duda de si de verdad iba a oir mis propuestas y lo que es más difícil, intentar realizar las que le parecieran bien.
No dejaba de darle vueltas, en momentos pensaba que no serviría para nada.

A las doce del medio día me encontraba en la oficina, pregunté por él y me dijeron que llevaba una mañana bastante liada, al poco entré en su despacho.
Un despacho que transmite gran actividad.
Una vez sentado saqué de mi carpeta una hoja en la que llevaba unos apuntes muy mal presentados, pero total, había ido a hablar y proponer, no a entregarlo.
Rompimos el hielo comentando el mail recibido, que comunicaba el aplazamiento del Consejo.
Empecé a explicar mis propuestas y al poco tiempo me di cuenta que esta reunión iba en serio, cogía nota de mis propuestas y comentaba conmigo, es más, desconectó móviles y llamó a varios trabajadores para mostrar el trabajo realizado.
Todas mis dudas se fueron y ese hombre que estaba en frente de mí demostró estar por encima de cualquier ideología, su finalidad era el bien de La Pinilla y cualquier idea buena sería acogida independientemente de quien la propusiera.
En mi condición de consejero veo oportuno dar ideas para mejorar el funcionamiento de La Pinilla, son porpuestas que pueden parecer buenas o menos buenas, pero siempre con el fin de ayudar. Lo que no veo bien es ser consejero para ir a las reuniones y votar de modo sistemático, sin despegar los labios en cada consejo.

Mis propuestas fueron muy bien acogidas y espero que, como acordamos, se luche por su ejecución.
En la próxima entrada comentaré algunas de las propuestas para así animar al lector a debatirlas y exponer las suyas.

En invierno tenemos a nueve kilómetros centenares de turistas que tienen que ver en Riaza una opción llamativa para alargar su día de esquí.


Piensa, Riaza.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Informativa.

El blog va a sufrir alguna modificación y creo conveniente informarles de ello.


He tenido un grave error y éste ha sido el tema de anónimos. Pasé de permitir todos, cosa que veía bien pero muchos lo malinterpretaron, a sólo permitir gente que se identificase con nombre y apellidos, pero como comprenderán es muy fácil utilizar un pseudónimo. Grave error el mío sí. Por lo que estoy estudiando la posibilidad de hacer registros para que la gente comente, es la solución que veo más apropiada. Registrándose la gente se personalizará y no será necesario validar los comentarios, por lo que nadie dudará de mi persona.


Debido a circunstancias de mi vida personal, la actividad de este blog va a bajar y será notable en el número de entradas. Dos entradas o tres que era la media semanal suponían un tiempo que ahora no puedo permitirme.


Informarles de un mitin para el próximo sábado 12 en Riaza, será a las 20:00 horas en la Casa Cultural e intervendrán ANDREA, MARIO BEDERA (Secretario de Estado de Educación) y JUAN LUIS GORDO.
Animarles a colaborar con su asistencia en este acto y demás que hagan los partidos en nuestro pueblo ya que en mi opinión es positivo comparar las diferentes opciones para votar.


Piensa, Riaza.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Oro blanco.


Yo como muchos riazanos, recordamos nuestra infancia invernal llena de buenos momentos y muchos de ellos son debido a la nieve.
Era costumbre levantarse rápidamente para ver la nieve caída, comentar los centímetros con el resto del pueblo, usar plásticos como trineos, ver multitud de iglúes acaecidos en el Rasero, realizar muñecos de nieve… Y porque no decirlo, también era la causante de que no asistiéramos a clase con las grandes nevadas.
Todo lo anterior se puede dar en muchos sitios más, pero la verdadera diferencia y lo que hacía único estos inviernos era La Pinilla.
La Pinilla unió al pueblo de Riaza en el año dos mil con una manifestación multitudinaria en contra del cierre de ésta, nunca he visto a nuestro pueblo tan unido. Y a partir de ese año nos pertenece y debemos beneficiarnos de ella turísticamente.
Decir que es el principal motor económico de la comarca, da muchos puestos de trabajo y genera un incremento turístico en nuestra zona.
Que en Riaza los comerciantes esperan la nieve como si se tratara del sol en zonas costeras, no hay duda. La nieve hace que funcione ese motor económico.
Por eso, debemos luchar por hacer de Riaza una parada obligatoria para cualquier cliente de la estación y las mejores formas son la publicidad y las ofertas conjuntas entre estación-establecimiento. Propongo:  a)Que se cree un medio publicitario, bien puedan ser paneles o pasquines: informando de los productos típicos riazanos (cordero, miel, patatas…), sitios que visitar, restaurantes… b)Exista una estrecha relación entre A.C.E.R y La Pinilla para realizar ofertas conjuntas como pueda ser forfait y merienda, 10% de descuento en forfait si se hace una compra en Riaza superior a cincuenta euros….
Nuestra Estación debe diferenciarse en su mercado competitivo por su principal característica que es el desnivel. Nuestra competencia es Valdesquí y Navacerrada, el desnivel junto a ofertas “agresivas” deben hacernos captadores de la mayor cuota de mercado. Vuelvo a proponer: rebajar un 20% en el forfait de temporada o de cualquier día a las personas que lo compren antes de diciembre, poner en conocimiento a clubs de esquí de nuestro desnivel…  
Incentivar la afición del esquí a los más pequeños que serán los clientes del futuro.  Sigo proponiendo: hacer un fin de semana o un día del niño que le sea totalmente gratuita la entrada a la estación.
Termino proponiendo, como no podía ser de otra manera, que los trabajadores extras que se contraten esta temporada deberían ser riazanos, ya que  siendo nosotros quien corremos con su mantenimiento no podemos permitir que se nos rechace trabajar allí.


Piensa, Riaza.

martes, 1 de noviembre de 2011

Balance Octubre.

Entrada informativa sobre las estadísticas del blog en el mes de octubre.
Este mes se han escrito 10 entradas que son las siguientes:
  1. -            Balance Septiembre.
  2. -            Pleno ordinario.
  3. -            Pleno 5/10/11.
  4. -            Acto de Conciliación.
  5. -            Consejo Comarcal.
  6. -            Centro de jóvenes.
  7. -            Pleno extraordinario.
  8. -            Página web.
  9. -            Pleno extraordinario 24/10/11.
  10. -            Aciertos.
Hemos opinado con 14 comentarios.
Las visitas realizadas han sido de un total de 2338 visitas, una media diaria de 75,4 visitas.
El día con más visitas ha sido el siete con 142 visitas y el día que menos el 15 con 24 visitas.
La entrada con más visitas ha sido Pleno 5/10/11 seguida de: Página web, Centro de jóvenes, Pleno ordinario y Consejo Comarcal.
La URL de referencia más característica es tuenti seguida de google.
La palabra más buscada en los buscadores es Labra 79 seguidas de: labra79, blog sergio berzal , blog labra, acto conciliación, psoe riaza….
2216 personas han visto la página desde España, 48 desde Inglaterra y 12 desde Alemania. También hay diversos países como Francia, Ucrania, EEUU…
Octubre ha sufrido un notable descenso en cuanto a visitas y comentarios. Su causa es, sin duda, la ausencia de anónimos, que ya no son permitidos en este blog.
Os animo a realizar vuestros comentarios de forma personalizada, para seguir haciendo debates sanos y productivos para nuestro pueblo.

Piensa, Riaza.